blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

JOAQUÍN SOROLLA EN BARCELONA

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Elena

SorollaMar2Regresa una retrospectiva sobre el Joaquín Sorolla más interesante a Barcelona con la exposición ‘Sorolla, El color del mar‘, que repasa la obra del pintor valenciano. La exposición se inauguró el pasado 11 de junio y permanecerá en el Caixa Fórum -situado en la Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, al lado de las fuentes de Montjuïc- de la ciudad condal hasta el 14 de septiembre, una exposición de visita obligada si tienes pensado pasar una temporada en verano en la capital catalana en alguno de los fantásticos apartamentos de alquiler en Barcelona por días que ofrece ShBarcelona.

La muestra cuenta con 80 obras en las que se puede apreciar la visión del artista a la hora de representar el color del mar. Aunque pasó gran parte de su vida en Madrid, el pintor valenciano siempre echó de menos la playa y el mar de su ciudad natal, por lo que gran parte de su obra está influenciada por este aspecto. En la exposición no sólo se puede apreciar la majestuosidad del tratamiento del color en el mar, sino que también recuerda de sus juegos infantiles, el calor del sol, etc.

Sorolla tomó inspiración en la costa valenciana, en el norte de España y en las Islas Baleares. En la exposición del Caixa Fórum también se pueden contemplar diversos objetos del autor, así como cuadernos de anotaciones sobre la composición de los cuadros. Estando en la capital catalana durante más de tres meses, su visita se convierte en una perfecta actividad complementaria a cualquier otro plan por el que nos hayamos alojado en alguno de los pisos de renta diaria en Barcelona.

La comisaria de la exposición, Consuelo Luca de Tena, es también directora del Museo Sorolla, y ha recalcado que siempre quería haber hecho una exposición similar en la ciudad catalana, y que le ha sorprendido gratamente la iluminación de los cuadros, descubriendo detalles que desconocía en el museo del propio artista. La exposición se podrá visitar de lunes a domingo y los festivos de 10.00 horas a 20.00 horas y tiene un precio de 4 euros (o gratis para clientes de “La Caixa”). Su precio asequible la convierte en una visita interesante durante nuestro alquiler por días en Barcelona de este verano. ¿Te apetece echar un vistazo? ¿Tienes pensado acudir a esta u otras exposiciones este verano en la ciudad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Acerca del autor

Elena

Elena es una estilista y escritora de moda sobre Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.