blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

El “clean eating” de The Juice House

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Hace pocos días os hablábamos de la calle Parlament como el nuevo centro neurálgico en cuanto a locales con propuestas innovadoras del barrio de Sant Antoni en Barcelona. Pues bien, ya podéis añadir un sitio más a la lista de “must go”, porque hace unos 4 meses en el número 12 de esta calle Luz Cortázar y Daniela Luzzatto han abierto The Juice House. Surgió primero como bar de zumos prensados al frío y batidos, y ha ido evolucionando. Hoy día también sirven deliciosos desayunos,brunchs y hasta menús todo elaborado con ingredientes orgánicos y recetas sanas dentro del concepto del “clean eating”. En esta entrevista con ShBarcelona nos cuentan un poco más…

the juice house logo¿Cómo surge la idea de abrir The Juice House?

Daniela: siempre habíamos querido emprender algo. Y aunque ya llevábamos tiempo incorporando los zumos, batidos y comida limpia a nuestra rutina, no lo tomábamos como una idea de negocio, sino como un estilo de vida. Hace dos primaveras, cuando Luz aún vivía en Madrid, hablamos por primera vez del proyecto, yo le dije: “Lucy, juicing”.

Luz: fue una corazonada, de inmediato le respondí que sí. Después de la adrenalina del momento, pasamos un par de meses investigando y nos dimos cuenta que era un concepto que aún no había sido explotado aquí (España), pero que estaba reproduciéndose con éxito en muchos otros lugares del mundo. Así que me mudé a Barcelona y empezamos a trabajar en hacer la idea realidad.

¿Quién hay detrás de este local y cuál es vuestra trayectoria?

D: Es el proyecto de dos mejores amigas que quieren compartir con la gente que es posible comer saludable sin que sea aburrido o soso.

L: Nuestras trayectorias profesionales no estaban vinculadas a la gastronomía. Aunque Dani estudió cocina en la Hofmann, se había dedicado a la fotografía. Yo soy periodista y productora de contenidos audiovisuales, pero mi familia (vasco-libanesa), guiada por mis abuelos, me inculcaron desde muy pequeña el amor por la cocina. Así que lo que hay detrás del local es una propuesta honesta, sin pretensiones, pero con mucho cariño y cuidado al detalle.

the juice house¿Qué podemos encontrar en The Juice House?

L: Un espacio flexible en el que puedes desde trabajar mientras desayunas, hasta ir a cenar y tomarte unas copas con los amigos. Nuestra idea es haceros sentir como en nuestra casa, así como lo hacían los abuelos.

D: Además de la experiencia, encontrarás una carta variada para que puedan comer desde veganos, celiacos, vegetarianos y carnívoros, la idea es que nadie se sienta excluido. También es importante destacar que todos nuestros proveedores fueron cuidadosamente elegidos, por lo que puedes encontrar un café de uno de los mejores tostadores de España (Right Side Coffee), un pan de levadura madre hecho por Enric Flo de Pá sola, los tés a granel de Bebeté y los lácteos de la granja el Prat.

Partistéis con los zumos y los batidos y ahora servís también pancakes, brunchs y menús, ¿cómo ha sido la evolución hasta llegar aquí? 

the juice houseL: Ha sido una evolución natural, dada por el local que encontramos. El espacio que tenemos en la calle Parlament,12 tenía mucho potencial como para quedarse para en un juice bar de Take away. Y como ya teníamos tiempo investigando y haciendo recetas la ampliación del concepto se dio de manera orgánica.

The Juice House gira alrededor del concepto de “cleaneating”. ¿Cómo definiríais este concepto y cómo lo aplicáis en vuestro proyecto?

D: se trata de sacar el máximo provecho a los ingredientes en su estado más puro, y deshacerse de las comidas procesadas, llenas de conservantes y químicos que han hecho que seamos una población sobre alimentada, pero mal nutrida.

L: ¿Recuerdas cómo comían los abuelos, o los bisabuelos? Ellos no iban a hacer la comprar y regresaban con una cajita de polvos mágicos que metían en el microondas, así que nuestra propuesta busca rescatar lo que hacían ellos. Entonces nuestra carta respeta estos principios básicos y no encontrarás harinas, ni azúcares refinados en ninguno de nuestros platos.

ambiente-the-juice-house¿Cómo ha sido emprender con un negocio en Barcelona?

L: No ha sido fácil. ¿Pero cuándo la burocracia ha dejado que algo lo sea? La única manera de lograrlo (creo que en cualquier lugar del mundo), es con mucha constancia y perseverancia. No se puede perder el foco.

¿Nos podéis adelantar algo en el futuro de The Juice House que aún no sepa nadie?

D: La verdad no tenemos muchos secretos, apenas llevamos 4 meses abiertos y nuestro objetivo es ir mejorando y afinando todos los procesos para que quienes nos visiten tengan la mejor experiencia posible al sentarse en nuestras mesas.

 

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.