blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Aula gastronómica Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Marta

La gastronomía se ha convertido en eje central de actividades de ocio en Barcelona. Y no sólo ello, si no que cada vez más personas quieren aprender a cocinar. En ShBarcelona queremos mostrarte algunas de ellas, tocando a fondo algunas de las más importantes, como Aula Gastronómica Barcelona que ofrece cursos de cocina de diversas modalidades.

Cursos de cocina en Barcelona

En Aula Gastronómica Barcelona cuentan con cursos por diversas especialidades con un calendario abierto prácticamente durante todo el año. Para este verano, te esperan cursos de cocina dirigidos a toda clase de personas. Por ejemplo, destacamos el curso de cocina de arroces, con el fin de conocer las diferentes técnicas de cocción, como el de paellas, el de risottos… el próximo disponible es el 2 de julio, de 20 a 22.30h.

aula gastronomica barcelona Catas y maridaje en Aula Gastronómica Barcelona

Las catas están de moda, ya sea de bebidas o de alimentos. Para ello, en la escuela también se realizan catas y talleres para aprender a hacerlos y a distinguir sabores distintos. Es el caso del curso de jamón, corte y cata, el de Maridaje Vinos y Quesos o las cenas degustaciones. Si lo tuyo es el gin tonic, no te pierdas la cata de gin tonic y maridaje, que tiene lugar el 23 de julio.

En este curso aprenderás a combinar ginebras y tónicas, de manera didáctica, tanto teórica, como sobre todo práctica. Se degustarán 5 tipos diferentes de gin tonics y se combinarán con 5 platos. El curso incluye cena-degustación con 5 platos y 5 cócteles, además de material didáctico.

Artículo relacionado: Clases de cocina en Barcelona

Aula Gastronómica Barcelona y cursos de repostería

No menos importantes son las clases de repostería. Puedes conocer diversas técnicas en dulces y preparación de tartas de manera especial. Algunos de los cursos que ponen a disposición de los usuarios son el curso de técnicas básicas en pastelería casera, para poder preparar desde galletas saladas a brazos de gitano o profiteroles con foie. Mientras que también es destacado el de cocas, desde saber hacer una buena coca de Sant Joan a las focaccias o las cocas de cristal.

Cursos y técnicas de cocina

Para aprender a cocinar hay que saber cuáles son las principales técnicas culinarias. Algo imprescindible para poder crear platos mas sencillos o bien otros de alta cocina. En Aula Gastronómica Barcelona las técnicas de cocina son muy importantes, por lo que también se establecen cursos de esta especialización.

Son destinados, principalmente, a principiantes, y se elaboran platos sencillos: Cremas y carne, sabiendo el uso del cuchillo, la elección del alimento y corte a platos como postres sencillos y pescados fáciles. Vamos, todo lo que necesitas saber para ponerte a cocinar de inmediato, aunque sea a nivel básico.

Artículo relacionado: Cocina de autor en Barcelonaaula gastronomica barcelona

Cómo contactar

Las instalaciones de Aula Gastronómica Barcelona se encuentran en la calle Sagristans, en pleno barrio gótico, justo delante de la Catedral de Barcelona. Cuentan con diversas salas para hacer los cursos, y otras para cata y cocina. Los cursos son diarios en horarios de lunes a sábado por la tarde.

¿Qué te apetece aprender a cocinar?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.