blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Curso de coaching en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Una de las profesiones que más se han desarrollado en los últimos años es la de coach. Muchas personas buscan un curso de coaching en Barcelona para poder complementar sus estudios como terapeuta o psicólogo o, simplemente, como profesional del coaching. En ShBarcelona nos hemos informado sobre qué escuelas puedes iniciar tus estudios de coach en la Ciudad Condal ¿quieres descubrirlas?

¿Qué es el coaching?

Curso de coaching en BarcelonaEl coaching es un método terapéutico que consiste en entrenar, instruir o guiar a un individuo o grupo (coachees) con el objetivo de que logren cumplir las metas o proyectos que se han planteado. Este proceso puede encontrarse dentro del ámbito deportivo, personal o empresarial.

El coach se encarga de guiar a la persona en el proceso de consecución de sus objetivos, trazando un plan adecuado para conseguirlos, ayudando a desarrollar las habilidades del individuo y estableciendo los plazos necesarios que el proyecto requiera.

Es muy importante que entre el coach y el entrenado o coachee se establezca una relación de confianza en la que el coachee se sienta comprendido, acompañado e instruido y el coach desarrolle su faceta de mentor, su experiencia en el campo del proyecto, su capacidad para transmitir esos conocimientos y su facultad para motivar al coachee.

Artículos relacionados: Centros de coaching en Barcelona

Coaching en Barcelona

Puedes encontrar multitud de escuelas donde imparten algún tipo de curso de coaching en Barcelona, pero nosotros hemos querido  presentarte cuatro opciones que destacan por su profesionalidad y prestigio.

Curso de Coaching en Barcelona II

La Escuela Internacional de Coaching (EIC)

Es una escuela especializada en coaching y crecimiento personal que, además, ofrece oportunidades profesionales una vez acabados los estudios. También tienes la posibilidad de solicitar una beca para estudiar en el EIC. Puedes realizar la formación de forma presencial u online, facilitando así que todo el mundo pueda acceder a su curso de coaching.

Coaching Barcelona

Es un centro de coaching que imparte cursos de procesos de coaching, programas de potenciación de competencias y gestión de cambio organizacional, además, también se realizan cursos de coaching para empresas en las que se refuerzan las capacidades de los empleados, se fomenta el trabajo en equipo, se ayuda a resolver conflictos y se potencia la confianza entre el personal.

Artículos relacionados: Coaching para emprendedores en Barcelona

FundAres

Es una escuela de coaching especializada en procesos de desarrollo ejecutivo, personal, empresarial y de equipos. Esta modalidad de coaching en Barcelona te ofrece la oportunidad de acceder a masters con titulación universitaria y al Master Internacional en Business & Live Coaching,  el Máster Internación en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística o el Master Internacional en Liderazgo y Coaching Profesional. También disponen de diferentes postgrados sobre temáticas relacionadas con el coaching.

Por último, otra alternativa formativa en Coaching en Barcelona es la Escuela Europea de Coaching (EEC), donde podrás estudiar distintos cursos de coaching, formación para empresas o especializaciones en coaching. En EEC habilitan a personas que quieren dedicarse al coaching a través de 3 niveles de programas de capacitación homologados.

¿¿Conoces algún otro centro de coaching en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

2 Comentarios

  • Me ha gustado mucho tu post, claro y conciso, y sobretodo, muy cierto. El coaching es un gran método terapéutico que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos y a superar los retos que nos proponemos. Nos ayuda a ganar confianza en nosotros mismos, y eso es genial.
    Un saludo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.