blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Escola del Treball de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica Manchado

Hoy en día la formación académica es un pilar muy importante para construir un buen currículum y poder ascender en el mundo laboral. Por eso, ShBarcelona cree que te puede interesar mucho este artículo sobre una de las mejores escuelas públicas de Barcelona: la Escola del Treball. A continuación, podrás leer información relevante sobre aspectos como la oferta de cursos, visitas al edificio o reuniones informativas que ofrece esta institución. ¡Anímate a formar parte de ella!

Artículo relacionado: Cuáles son los mejores colegios de Barcelona

Dónde encontrar la Escola del treball

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visual Hunt

La Escola del Treball de Barcelona se encuentra en la calle Comte d’Urgell 187, muy cerca del Hospital Clínic, por lo tanto, puedes llegar fácilmente tomando la línea 5 del metro. Si estás interesado en visitar sus instalaciones, como la biblioteca, e informarte de forma más concreta sobre esta escuela, la mejor opción es que acudas al mismo durante las jornadas de puertas abiertas. Este tipo de visitas suelen hacerse unos meses antes de empezar el curso, por lo tanto, estáte atento a la web de la Escola del treball para saber qué días puedes acudir a ellas. En las jornadas de puertas abiertas te ofrecen la posibilidad de asistir a unas reuniones específicas sobre los distintos tipos de bachillerato, formación profesional de grado medio, formación profesional de grado superior, programa de formación e inserción (PFI) y cursos de acceso a grado superior (CAS).

Aunque si las fechas de puertas abiertas no se ajustan a tu horario, ¡tranquilo, tienes otra alternativa! Puedes asistir al Saló de l’Ensenyament  de Barcelona. En esta feria podrás acudir al stand que cada año tiene la Escola del Treball de Barcelona e informarte sobre todo lo que te interese. De esta forma, podrás conocer una de las mejores opciones de formación académica de Cataluña si no estás seguro de querer ir a la universidad.

Artículo relacionado: Mejores clases para seniors en Barcelona

Oferta formativa en la Escola del Treball

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

Como ya hemos dicho anteriormente, esta escuela abarca todas las tipologías de formación académica oficial postobligatoria, tanto formación profesional, como bachillerato y otros. Sin embargo, aunque el bachillerato no te desfraudará, este instituto destaca por la amplia oferta de grados de formación profesional que ofrece. Hay para todos los gustos: desde los trabajos más manuales, como carpintería y mueble, hasta trabajos de oficina, como gestión administrativa. Aunque también ofrece la posibilidad de cursar estudios relacionados con el diseño, formaciones actualmente muy demandadas.

Además, uno de los aspectos importantes de esta escuela es que puede ser el escalón intermedio hacia un mejor perfil profesional, una necesidad que está al orden del día para muchos adultos. Aunque la Escola del treball también puede ser de ayuda para llegar a la universidad más preparado, por ejemplo, para estudiar turismo, cursando formación profesional de asistente de dirección o animador de actividades físicodeportivas.

Ahora solo queda la última decisión que la tienes que tomar tú, ¿qué estudiar en esta maravillosa escuela? Gracias a Escola del Treball tendrás un futuro con muchas más posibilidades de trabajo e, incluso, de poder especializarte sin miedo a no tener el conocimiento suficiente para superar unos estudios superiores.

¿A qué estás esperando para ir a visitar la Escola del treball de Barcelona? Esperamos tu opinión sobre la visita o, si ya has estudiado aquí, tu opinión sobre la experiencia. 

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.