blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Mejores clases para seniors en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Nunca es tarde para estudiar, y en Barcelona encontramos varias instituciones que realizan cursos para adultos durante todo el año. Ya sea para retomar los estudios secundarios o para realizar cursos de inglés u otros que te ayuden en tu vida diaria y en tu carrera profesional, desde ShBarcelona te informamos sobre las mejores clases y los mejores centros de formación para adultos en Barcelona.

Artículo relacionado: Estudiar un máster en Barcelona

Cursos de Secundaria para adultos

En Barcelona encontramos un gran número de ofertas formativas para seniors a través de una amplia diversidad de centros e instituciones que te permitirán retomar tus estudios inacabados de secundaria, y donde podrás terminarlos satisfactoriamente.


Alquiler de piso en Barcelona

Institut Numancia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Diari La Veu vía Visualhunt

Este centro formativo lo encontramos en la calle de Numáncia, 22, cerca de la parada de Plaça del Centre de la línea L5 (azul) del metro de Barcelona. El Institut Numancia ofrece cursos presenciales, semi-presenciales y cursos online para adaptarse a las necesidades de todos sus alumnos. Para realizar el curso de graduado en E.S.O no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación, y se centra en los contenidos de la formación básica para personas adultas, donde incluye el plan de estudios de la Educación Secundaria Obligatoria en tres ámbitos de conocimiento, como son la comunicación, el  conocimiento social y el conocimiento científico-tecnológico, que te preparará para realizar el examen, donde una vez superado obtendrás el certificado de graduado en E.S.O que otorga el Ministerio.

Institut Rocafort

En este instituto se realizan varios cursos aptos para mayores de 18 años, como cursos de preparación para varias oposiciones, cursos de acceso a diversas modalidades superiores, o el curso de graduado en E.S.O. Este centro formativo lo encontrarás en la calle de Rocafort, 27, en el barrio de Sant Antoni, y donde la parada de Poble Sec de la línea L3 (verde). El curso de secundaria para adultos del Institut Rocafortte permitirá obtener el título oficial homologado pudiendo compaginarlo como mejor te convenga, con clases también a elegir entre la modalidad presencial, la semi-presencial o el curso a distancia online. En este instituto además, y si lo prefieres, podrás realizar el curso para mayores de 25 y de 45 años de acceso a la universidad, que te permitirá prepararte para la prueba de acceso y una vez superada optar por realizar un curso universitario.

Centre Formatiu per adults Manel Sacristá

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Medialab Prado vía Visualhunt

Creado en el año 1991, el centro formativo para adultos CFA Manel Sacristá ofrece una oferta formativa orientada para seniors o adultos a través de un convenio entre C.C.O.O (comisiones obreras) de Cataluña y el departamento de educación. Dentro de su amplia oferta formativa encontramos cursos de acceso a grado medio, acceso a grado superior, cursos de lengua castellana, catalana y cursos de inglés, cursos de informática y el curso de graduado en E.S.O. Este último curso, el del graduado en secundaria, podrás realizarlo en horario de mañana o tarde, según te convenga, y consta de 34 módulos. Encontrarás el centro formativo Manel Sacristá en la Via Laietana, 18, en el Barrio Gótico de Barcelona, a menos de 5 minutos de la parada de metro de la línea L4 (amarilla) de Jaume I.

Artículo relacionado: Mejores escuelas de comercio en Barcelona

Cursos de inglés para adultos

El inglés se ha convertido en el idioma universal, y cada vez es más necesario tener unas nociones básicas del idioma anglosajón, ya que nos ayudará tanto en nuestra vida cotidiana como, más importante todavía, en nuestra vida laboral.


Alquiler de piso en Barcelona

Boost School of English

Está ubicado en la Av. Diagonal, 523, a unos 10 minutos de la parada de María Cristina, en la línea L3 (verde). Esta academia de inglés llamada Boost English nos ofrece cursos de inglés para compaginar con el trabajo, permitiéndote aprender el idioma sin necesidad de interferir en tu vida profesional de manera negativa, lo que es ideal para reciclarse o mejorar en este idioma a nivel profesional. Además, también se realizan cursos intensivos para todos los niveles, y suelen realizar descuentos importantes a la hora de realizar la matrícula.

Institut Nord-Americà

El Institut Nord-Americà de Barcelona es una academia de inglés donde se imparten cursos de todos los niveles. Los cursos del programa general tienen una duración de 30 horas cada uno, divididas en dos días de clase a la semana, o un sólo día, dependiendo de tus intereses. Los cursos intensivos de veranopor el contrario, consta de clases de 2 horas diarias de lunes a jueves. Esta academia de inglés está en la Via Augusta, 123, cerca de la parada de ferrocarril (FGC) de Sant Gervasi.

Estos son algunos de los mejores cursos para seniors en la Ciudad Condal. ¡Cuéntanos tu experiencia sobre los cursos para adultos en Barcelona a través de los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.