blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Estudiar un máster en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Vale, lo reconocemos ¡queremos que vengas a vivir a Barcelona! Y en este artículo de ShBarcelona te vamos a intentar convencer para que estudies un máster en Barcelona. Te aseguramos que tenemos bastantes motivos para conseguir que lo hagas. Si quieres saber los motivos que harán que desees venir a la Ciudad Condal a formarte, ¡sigue leyendo!

Artículo relacionado: Ranking de las universidades de Barcelona

Nivel de educación

Alquiler de piso en Barcelona

Foto Vía Pexels

En Barcelona tenemos la enorme suerte de contar con algunas de las mejores universidades de toda Europa. Su profesorado cuenta con gran prestigio, al igual que los planes académicos de sus carreras y másteres. De hecho, durante más de quinientos años ha sido considerada como ciudad universitaria de referencia.

Buen precio

En Barcelona la gran mayoría de las universidades son públicas y eso hace que sus másteres y postgrados sean bastante más económicos que en el resto de ciudades europeas. Además, tiene una gran variedad de estudios en inglés, así que el querer estudiar este idioma no es un impedimento para tener que salir de España.


Alquiler de piso en Barcelona

Campus universitarios

Los alrededores de las universidades son geniales y en muchas ocasiones te será durísimo entrar en clase. Jardines, terrazas, sol… Sí, te aseguramos que será duro, pero te ayudará a recargar pilas entre temarios.

Artículo relacionado: Universidades públicas de Barcelona

Ambiente multicultural

Una de las cosas más positivas que tiene la ciudad de Barcelona es el poder conocer gente de todo el mundo, culturas y formas de vida diferentes. Seguro que así podrás vivir experiencias únicas y compartir momentos que nunca habrías tenido la suerte de poder tener si no hubieras escogido Barcelona.

Buen clima

Sol, cielo despejado, playas, jardines…sin duda el clima de la Ciudad Condal es envidiable comparado con el de muchas ciudades del mundo. Contamos con muy pocos días de lluvia al año y eso hace que puedas disfrutar de todas las experiencias que ofrece Barcelona sin ningún tipo de impedimento. De hecho, en pleno invierno, las temperaturas no suelen bajar de los diez grados.


Alquiler de piso en Barcelona

Seguridad

El gran número de estudiantes, habitantes y turistas hace que Barcelona esté constantemente vigilada por un amplio dispositivo policial. Además, como te decíamos, el hecho de que sea una ciudad tan concurrida hace que siempre encuentres gente en la calle y no sea peligroso volver a casa tarde. De todas formas, Barcelona es, por lo general, una ciudad tranquila con un bajo índice de criminalidad.

Buena comunicación con Europa y el mundo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto Vía Pexels

El aeropuerto de Barcelona tiene fácil combinación de vuelos con la mayoría de ciudades europeas y con las principales del mundo, lo que la hace perfecta para aquellos que vengan de fuera. Además, en barco podrás visitar las Islas Baleares o podrás acceder en tren hasta Francia. Conexión fácil y directa para que no solo disfrutes de la ciudad, sino también de todo su alrededor.

Como ves, te hemos dado bastantes motivos para venir a vivir a Barcelona o, al menos, visitarla durante una temporada para realizar un máster o un postgrado. Estamos seguros de que te lo estás pensando ¿verdad?.

Si ya has vivido la experiencia de estudiar en Barcelona, cuéntanos ¿qué tal fue?

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.