blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Saló de l’Ensenyament en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Tras cursar la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) llega un proceso complejo de toma de decisiones respecto a qué estudios cursar y en qué centro realizar dichos estudios. En ShBarcelona hoy te hablamos del “Saló de l’Ensenyament” en Barcelona, una feria destinada exclusivamente a informar y orientar a los jóvenes (y a sus familias) que quieran continuar sus estudios. Sin duda, acudir a este salón es uno de los recursos más útiles.

¿Qué es el “Saló de l’Ensenyament”?

Saló de l'EnsenyamentEl “Saló de l’Ensenyament” http://www.ensenyament.com/ (Salón de la Enseñanza) es la feria de orientación educativa más grande de Cataluña, con 7.500 m2 de superficie en los que hay cientos de expositores de visita obligada para todos aquellos jóvenes estudiantes que buscan información para orientar y decidir su carrera profesional. Se encargan de coordinarla la Generalitat de Cataluña, el Departament de Ensenyament (Departamento de Enseñanza) y el Departament d’Economia i Coneixement (Departamento de Economía y Conocimiento).

Artículo relacionado: Universidades de Barcelona a distancia. 

Qué hay en el Saló del Ensenyament

Entre los 16-18 años, muchos jóvenes suelen sentirse en un mar de dudas entorno a su futuro; pues bien, todo lo que necesitan saber lo podrán resolver en el “Saló de l’Ensenyament” en Barcelona. En general, los principales objetivos de la feria van unidos de la mano: orientar a los jóvenes sobre los posibles estudios y ayudar a decidir su futura profesión. Se trata del único lugar donde pueden encontrar información, orientación y una atención personalizada sobre todas las opciones formativas que más se adaptan a sus preferencias y aptitudes.

Artículo relacionado: Trabajar el fin de semana en Barcelona.

Saló de l'EnsenyamentEl “Saló de l’Ensenyament” ofrece una amplia y siempre actualizada información sobre la oferta de estudios que pueden realizarse en Cataluña (bachilleratos, formación profesional y ocupacional, estudios universitarios, superiores, complementarios, de artes o idiomas). Y también asesoramiento sobre las novedades educativas, los centros educativos, las salidas profesionales, becas, alojamiento y movilidad internacional.

En el mismo recinto hay otras áreas específicas, como Futura, el salón de masters y posgrados que ofrece asesoramiento a profesionales, talleres prácticos para la búsqueda de empleo o el Speaker Corner (sesiones informativas sobre emprendimiento). Y dentro de la misma feria también hay el Área Joven, otro espacio para profesionales de Formación Profesional, Búsqueda en Acción y el Salón de los Idiomas.

Artículo relacionado: Estudiar cursos online en universidades de Barcelona.  

Cuándo se celebra el Saló del Ensenyament

El “Saló de l’Ensenyament” se celebra anualmente, durante la Semana de la Formación y el Trabajo (que normalmente cae sobre principios de marzo) en el Recinto de Montjuïc, también conocido como la Fira de Barcelona (Av. Reina Maria Cristina, s/n). Cada año, podrás comprar las entradas a través de la web oficial.

 

¿Conoces el “Saló de l’Ensenyament” de Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.