blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Cuáles son las mejores zonas para hospedarse en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Barcelona tiene innumerables barrios turísticos y zonas donde poder encontrar un buen ambiente para alojarte y disfrutar de tu estancia en la ciudad.

Cada barrio, cada distrito y cada zona de la ciudad, tiene una serie de particularidades y características que debes saber y conocer si quieres establecerte ahí, para hacer de esa zona tu espacio donde dormir en Barcelona.

En ShBarcelona nos disponemos hoy a mostrarte las que, desde nuestro humilde y subjetivo punto de vista, son las mejores zonas para hospedarse en Barcelona.

Cuáles son las mejores zonas para hospedarse en Barcelona

vista de la ciudad y al montjuic

Foto de jarmoluk vía Pixabay

Si quieres estar cerca del centro histórico y cultural de la ciudad, al lado de donde suceden las cosas en Barcelona, la mejor zona es Ciutat Vella, sobre todo las zonas del Gótico y el Barrio del Born.

Estas zonas, pese a ser zonas muy transitadas y turísticas, no están tan masificadas ni son tan ruidosas como el Raval, y encontrarás hoteles, albergues, pensiones y hostales de buena calidad y una muy buena relación entre los servicios y el precio siempre, teniendo en cuenta, que estamos en una de las zonas más céntricas de la ciudad.

Las ventajas son que tendrás Las Ramblas, el Born, la Plaza Cataluña, el Puerto, Colón, la Plaza Real, en pleno bullicio y donde se produce la mayor parte de la vida nocturna y de ocio de la ciudad.

Artículo relacionado: Hoteles con piscina en Barcelona

Si quieres un entorno cercano al centro, con buena calidad, pero con algo mas de sofisticación y alejado de tanto bullicio, la zona del Eixample es tu zona.

Sobre todo la zona que se encuentra en Paseo de Gràcia o cerca del mismo. Esta zona es una de las más selectas y exquisitas de la ciudad, donde podemos encontrar las mejores tiendas y algunos de los mejores hoteles, aunque también hay espacio para pensiones, hostales, y hoteles más sencillos y más económicos.

Su situación estratégica, cerca de Plaza Cataluña y el Gótico, pero también cerca de zonas como Sagrada Familia, hacen del Eixample, sobre todo en su ala situada a la izquierda del Paseo de Gràcia, una de las mejores zonas para alojarse en Barcelona.

vista de la ciudad desde un punto alto

Foto de tpsdave vía Pixabay

Si te apetece un entorno más marítimo y playero, nuestra recomendación es que optes por la zona de la Barceloneta o de la Vila Olímpica.

En la Barceloneta podrás descubrir la Barcelona auténtica y más pintoresca, en la que parece que el tiempo no avanza.

Este barrio de pescadores tiene alguno de los mejores restaurantes de la ciudad y, si te alejas un poco del Paseo de Juan de Borbón y entras en la Barceloneta más profunda, podrás tener algo de tranquilidad, aunque, es una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Cerca tienes la playa de la Barceloneta, la más turística de la ciudad. Si sigues queriendo estar cerca de la playa de la ciudad, pero estar algo más tranquilo, nuestra recomendación es la zona de la Vila Olímpica.

Aquí, podrás descubrir el barrio que se hizo para alojar a los atletas en los Juegos Olímpicos del 92, y encontrarás apartamentos, hoteles y hostales, de muy buena calidad, algunos con piscina, por lo que es una estupenda opción para alojarte en Verano.

Artículo relacionado: Los alojamientos más baratos de Poble Nou

Gràcia es otra de las mejores zonas. Algo más alejada del centro de la ciudad, pero excelentemente comunicada, el barrio y la zona de Gràcia, bien merecen una visita por sí solos.

Su aroma de pueblecito, en el que se respira un ambiente alejado de lo que es una gran ciudad, y que recuerda a un entorno de pueblecito, es ideal para descubrir una nueva Barcelona.

Sus calles estrechas y peatonales, sus plazas, sus comercios y sobre todo sus restaurantes, la convierten en una de las mejores zonas de Barcelona para conocer y hospedarse.

¿Qué otras zonas podrías recomendarnos para hospedarnos en Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.