blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Todo sobre el Nit Bus, autobuses nocturnos de Barcelona

autobuses nocturnos Barcelona
Escrito por Laura C

El Nit Bus es la red de autobuses nocturnos de Barcelona. Consta de 17 lineas que permiten la movilidad a través de la ciudad durante la noche, cuando el servicio diurno ha dejado de funcionar. Además, también consta de diversas lineas que conectan algunas ciudades del área metropolitana de Barcelona con la Ciudad Condal, como son Hospitalet de Llobregat, Castelldefels, Montcada i Reixac, Montgat, Sant Boi de Llobregat o Viladacans, entre otras. Si quieres saber cómo funciona la red de autobuses nocturnos de Barcelona has llegado al sitio correcto. En este artículo de ShBarcelona te explicamos todo sobre el Nit Bus.

Artículo relacionado: Red de autobuses en Barcelona

Lineas de Nit Bus

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de FeistyTortilla vía VisualHunt

Las lineas de Nit Bus ofrecen la posibilidad de desplazarse por Barcelona cómodamente en horario nocturno sin necesidad de utilizar la moto o el coche. En la actualidad, existen 17 lineas de autobuses nocturnos, todas ellas identificadas con la letra N seguida del número de linea que corresponde. Cada una de ellas tiene un recorrido distinto. De este modo, existen lineas que cruzan la ciudad de sur a norte, como la N2, de este a oeste, como la N5 o, incluso, lineas circulares, como la N0, que parte de Portal de la Pau para dar la vuelta entera a la ciudad y regresar al mismo sitio.

Así mismo, también existen algunas lineas de Nit Bus que conectan Barcelona con algunos municipios del área metropolitana, como la N3, que une Hospitalet de Llobregat con Montcada i Reixac pasando por Barcelona; la N6, que va hasta Santa Coloma de Gramanet; la N9, que une Barcelona con el municipio de Tiana, o las lineas N12, N13, N14 y N15, que enlazan la capital catalana con los municipios de Sant Feliu de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels y Sant Joan Despí respectivamente. Puedes consultar la información detallada de cada una de ellas entrando en el portal web del Área Metropolitana de Barcelona.

Artículo relacionado: Moverse por Barcelona

Horarios y frecuencia de paso

Aunque los horarios del Nit Bus varían ligeramente en función de la linea de la que hablemos, por norma general el servicio empieza a funcionar entre las 22.30h y las 23.00h. El servicio de autobuses nocturnos de Barcelona se prolonga a lo largo de toda la noche, hasta las 05.00h o 05.30h de la madrugada, horario en que empiezan a funcionar los autobuses diurnos y los servicios públicos de metro y TRAM. La frecuencia de paso entre autobuses es de unos 20 minutos de media. Durante la época de Navidad, el servicio opera con normalidad, tanto en Noche Buena como en Noche Vieja (fin de año).

Autobús nocturno al Aeropuerto del Prat

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Sunxez vía VisualHunt

Aunque existen diversas maneras de llegar al Aeropuerto del Prat utilizando el transporte público, la cosa se complica a ciertas horas de la madrugada. Existe un autobús llamado Aerobus que es un bus lanzadera que conecta el centro de la Ciudad Condal con el Aeropuerto. Sin embargo, al igual que sucede con el tren de cercanías o el metro, el servicio del Aerobus queda interrumpido a ciertas horas de la madrugada, entre las 02.30h y las 05.00h. A estas horas, la única manera de llegar al aeropuerto es tomando la linea N17. Se trata del único autobús nocturno al Aeropuerto del Prat, cuyo destino final es la Terminal 1. Para desplazarse de la Terminal 1 a la Terminal 2, existe otra linea de autobuses que une ambas terminales de forma gratuita. Si debes tomar el Nit Bus al Aeropuerto del Prat, te recomendamos que salgas de casa o del hotel con tiempo suficiente, ya que, al tratarse de una linea regular que va parando en todas las estaciones, demora bastante tiempo.

App Nit Bus

Si quieres mejorar tu movilidad nocturna por el área metropolitana de Barcelona, te recomendamos que te descargues la App de AMB. Se trata de una aplicación de smartphone que te ayudará a encontrar el Nit Bus que necesitas, detallando la información de la parada que te queda más cerca. Además, podrás saber el tiempo de llegada real de todos los autobuses. La App de AMB también sirve para el transporte diurno, facilitando la información de autobuses y TRAM a tiempo real. Existe una versión de la aplicación para Android y otra para iPhone.

* Foto destacada de Jorge Franganillo vía Visual Hunt

Ahora ya sabes todo lo que tienes que saber para moverte por Barcelona de noche en transporte público. Súmate a la movilidad sostenible y ¡cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.