blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Tiendas a granel en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Ema Fulga

Aunque pueda parecer que las tiendas a granel  son  un asunto del pasado, poco a poco estamos empezando a ver un resurgir  de este tipo de establecimientos. A menudo en las tiendas de venta a granel el trato suele ser más personal entre comprador y vendedor, ya que estos comercios son más de barrio y cubren un nicho de mercado muy específico, buscando al mismo tiempo la fidelidad en sus clientes. Lo que hace este tipo de establecimiento especial es que la venta a granel consiste básicamente en la reducción de envoltorios, cosa que hace que este tipo de tiendas sean más ecológicas. Si quieres visitar una tienda a granel y no sabes donde ir, en ShBarcelona hemos hecho una lista para ti.

Artículo relacionado: Las mejores tiendas de vino de Barcelona

Jaume Renobell

Alquiler de piso en Barcelona

Foto Vía VisualHunt

Jaume Renobell (Paseo Picasso 34, Metro: Jaume I, Arc Triomf, Tren: Estación de França, Arc de Triomf, Bus: 39, 51, H14, 64, 120) abierta en 1945, es una de las tiendas de granel más antiguas de Barcelona. Su especialización son las legumbres (tienen dieciocho tipos de judías, catorce de arroces, ocho de lentejas) y los frutos secos, pero también encontraras especias, alimentos biológicos, etc.

Casa Perris

Abierto en 1940, Casa Perris (Plaza Comercial, 2, El Born – 08003) es otra de las tiendas más antiguas de granel de la ciudad y está entre las más populares por su gran variedad de productos. A su vez, su localización implica que su clientela incluye tanto clientes fieles del barrio como turistas y transeúntes que pasan por la zona. 

Al Gra

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Libre de envases, Al Gra (Carrer de Sant Cristòfol, 17, 08012 Barcelona, Ferrocarrils: Gracia) es una tienda con mucho encanto en pleno barrio de Gracia y con una variedad muy grande de productos. Tienen varios arroces, cereales, harinas, hierbas u olivas, pero también tienen cafés, caramelos, azúcares, varios tipos de cacao, etc. Su equipo está muy bien preparado, siempre dispuestos a resolver cualquier duda. 

El Pagès D’or

En pleno centro, cerca del metro de Mercat Sant Antoni, existe una tienda de granel llamada El Pagès D´or (Carrer Comte Urgell 16, Barcelona) donde podrás encontrar cualquier producto a granel que necesitas. Y lo más importante es que la gran variedad que tienen es de productos 100% ecológicos.

Artículo relacionado: Vinos a granel y cerveza artesana en L´Antiga Carboneria

El Mercadito

El Mercadito (Plaza Torres i Bages 4, Granollers, Barcelona) es otro establecimiento de referencia en cuanto a tiendas de granel de Barcelona, lo cual tiene especial mérito ya que la tienda se encuentra en Granollers, lejos de los sitios más céntricos y turísticos de Barcelona.  Se especializan en productos ecológicos, de proximidad, artesanales y con denominación de origen. Si buscas productos frescos, no dudes en hacerles una visita.

 ¿Conoces otra tienda a granel en Barcelona que te gusta y nos quieres recomendar ? ¡Cuéntanos cuál en los comentarios!

Acerca del autor

Ema Fulga

Ema lleva 8 de sus 29 años viviendo en Barcelona y es una gran amante de la ciudad: su gastronomía, su gente, su cultura y por supuesto su impresionante arquitectura. Viaja mucho, tanto por placer como por su trabajo en Mobile Marketing pero siempre tiene en mente una cosa: volver a Barcelona !

2 Comentarios

  • Buenos días!!!!
    Somos una pequeña empresa familiar y nos dedicamos al AOVE, hacemos todo el proceso desde el cultivo del olivar hasta el envasado, estaría interesado en nuestro producto?

  • Hola!
    Somos wezero una tienda zero waste en línea en Barcelona. Ofrecemos productos alimenticios, de cuidado personal y del hogar, en envases retornables o papel Kraft. Entregamos a Barcelona ciudad en motocicletas eléctricas. Estaríamos muy agradecidas si nos mencionáis en este articulo. Os dejo el link de nuestra página web: https://wezero.es

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.