blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Tiendas a granel en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Ema Fulga

Aunque pueda parecer que las tiendas a granel  son  un asunto del pasado, poco a poco estamos empezando a ver un resurgir  de este tipo de establecimientos. A menudo en las tiendas de venta a granel el trato suele ser más personal entre comprador y vendedor, ya que estos comercios son más de barrio y cubren un nicho de mercado muy específico, buscando al mismo tiempo la fidelidad en sus clientes. Lo que hace este tipo de establecimiento especial es que la venta a granel consiste básicamente en la reducción de envoltorios, cosa que hace que este tipo de tiendas sean más ecológicas. Si quieres visitar una tienda a granel y no sabes donde ir, en ShBarcelona hemos hecho una lista para ti.

Artículo relacionado: Las mejores tiendas de vino de Barcelona

Jaume Renobell

Alquiler de piso en Barcelona

Foto Vía VisualHunt

Jaume Renobell (Paseo Picasso 34, Metro: Jaume I, Arc Triomf, Tren: Estación de França, Arc de Triomf, Bus: 39, 51, H14, 64, 120) abierta en 1945, es una de las tiendas de granel más antiguas de Barcelona. Su especialización son las legumbres (tienen dieciocho tipos de judías, catorce de arroces, ocho de lentejas) y los frutos secos, pero también encontraras especias, alimentos biológicos, etc.

Casa Perris

Abierto en 1940, Casa Perris (Plaza Comercial, 2, El Born – 08003) es otra de las tiendas más antiguas de granel de la ciudad y está entre las más populares por su gran variedad de productos. A su vez, su localización implica que su clientela incluye tanto clientes fieles del barrio como turistas y transeúntes que pasan por la zona. 

Al Gra

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Libre de envases, Al Gra (Carrer de Sant Cristòfol, 17, 08012 Barcelona, Ferrocarrils: Gracia) es una tienda con mucho encanto en pleno barrio de Gracia y con una variedad muy grande de productos. Tienen varios arroces, cereales, harinas, hierbas u olivas, pero también tienen cafés, caramelos, azúcares, varios tipos de cacao, etc. Su equipo está muy bien preparado, siempre dispuestos a resolver cualquier duda. 

El Pagès D’or

En pleno centro, cerca del metro de Mercat Sant Antoni, existe una tienda de granel llamada El Pagès D´or (Carrer Comte Urgell 16, Barcelona) donde podrás encontrar cualquier producto a granel que necesitas. Y lo más importante es que la gran variedad que tienen es de productos 100% ecológicos.

Artículo relacionado: Vinos a granel y cerveza artesana en L´Antiga Carboneria

El Mercadito

El Mercadito (Plaza Torres i Bages 4, Granollers, Barcelona) es otro establecimiento de referencia en cuanto a tiendas de granel de Barcelona, lo cual tiene especial mérito ya que la tienda se encuentra en Granollers, lejos de los sitios más céntricos y turísticos de Barcelona.  Se especializan en productos ecológicos, de proximidad, artesanales y con denominación de origen. Si buscas productos frescos, no dudes en hacerles una visita.

 ¿Conoces otra tienda a granel en Barcelona que te gusta y nos quieres recomendar ? ¡Cuéntanos cuál en los comentarios!

Acerca del autor

Ema Fulga

Ema lleva 8 de sus 29 años viviendo en Barcelona y es una gran amante de la ciudad: su gastronomía, su gente, su cultura y por supuesto su impresionante arquitectura. Viaja mucho, tanto por placer como por su trabajo en Mobile Marketing pero siempre tiene en mente una cosa: volver a Barcelona !

2 Comentarios

  • Buenos días!!!!
    Somos una pequeña empresa familiar y nos dedicamos al AOVE, hacemos todo el proceso desde el cultivo del olivar hasta el envasado, estaría interesado en nuestro producto?

  • Hola!
    Somos wezero una tienda zero waste en línea en Barcelona. Ofrecemos productos alimenticios, de cuidado personal y del hogar, en envases retornables o papel Kraft. Entregamos a Barcelona ciudad en motocicletas eléctricas. Estaríamos muy agradecidas si nos mencionáis en este articulo. Os dejo el link de nuestra página web: https://wezero.es

Leave a Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sh INVESTMENT PROPERTIES S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y técnicos para mostrarte publicidad personalizada en función de tus hábitos de navegación. Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en el botón “Aceptar”, para ver nuestras políticas, puede hacer clic en “Más información” o puede rechazarlas haciendo clic en el botón “Rechazar”.    Más información
Privacidad