blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Dónde encontrar tiendas delicatessen en Barcelona

Conservas Delicatessen en Barcelona, La cuina d'en Garriga Barcelona, Colmado Múrria Barcelona, Colmado Quilez Barcelona, Semon Barcelona, Vila Viniteca Barcelona
Escrito por Laura C

¿Quieres saber dónde encontrar tiendas delicatessen en Barcelona? Este tipo de tiendas se caracterizan por vender tanto productos gourmet como delicatessen. Este tipo de productos se distinguen por su alta calidad, ya que están elaborados de forma artesanal, siguiendo antiguas recetas o procesos de elaboración lentos y costosos. En este artículo de ShBarcelona te proponemos que descubras los sabores de antaño comprando en alguna de las tiendas delicatessen de Barcelona. ¿Empezamos?

Artículo relacionado: Alimentación gourmet en Barcelona

Diferencias entres productos gourmet y delicatessen

Foto vía Pixabay

A menudo, tendemos a confundir estos dos productos. Lo cierto es que tanto los productos gourmet como los delicatessen se identifican por su alta calidad. La diferencia es que los gourmet siempre tienen un competidor de baja calidad que se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado, como es el caso de los berberechos en conserva. Lo que diferencia al producto gourmet de sus competidores es que está elaborado de forma tradicional, frente a la forma industrial utilizada por sus competidores. Aunque también están elaborados de forma tradicional, los productos delicatessen se caracterizan por no tener competidor. Para poner un ejemplo, delicatessen es el jamón de bellota o algunos quesos con denominación de origen, como la torta del Casar. A continuación, te descubrimos algunas tiendas delicatessen donde encontrarás tanto productos frescos como conservas delicatessen en Barcelona.

Vila Viniteca

Vila Viniteca es toda una institución del panorama gastronómico gourmet de la ciudad. Situada en la calle dels Agullers, 7, en el barrio del Born, Vila Viniteca lleva desde el año 1932 dedicada a la venta de los mejores vinos blancos, tintos y rosados, así como de espumosos procedentes de todos los rincones del mundo. Actualmente también cuentan con un espacio gourmet donde podrás encontrar cualquier tipo de producto, como embutidos, dulces y chocolates. También ofrecen catas de vino para principiantes y profesionales.

Colmado Múrria

Foto vía Pixabay

Fundada el año 1898 en una finca modernista que todavía se conserva, esta tienda de la calle Roger de Llúria 85 es una de esas tiendas de las que quedan pocas en la ciudad. En Múrria encontrarás los mejores productos nacionales e internacionales, como embutidos, quesos, caviar, aceites, cafés, vinos y cavas. También tienen una sección de conservas delicatessen que te sorprenderá.

Artículo relacionado: Mejores tiendas de productos italianos de Barcelona

Semon

Semon es otra de las tiendas delicatessen de Barcelona que está entre las más clásicas. Situada en la calle Ganduxer, 31, en el barrio de Sant Gervasi, Semon es famosa por los ahumados, el foie y el caviar iraní, aunque también venden todo tipo de productos como embutidos, quesos, vinos y conservas delicatessen. Cuentan con un espacio de degustación donde poder desayunar, comer o cenar.

La cuina d’en Garriga

La cuina d’en Garriga está situada en la calle Consell de Cent, 308. Vende todo tipo de productos gourmet y delicatessen. Se pueden encontrar desde quesos locales artesanos hasta pan elaborado al horno de leña, así como leche fresca, huevos de gallinas camperas o jamón de bellota. Además, disponen de unas cuantas mesas donde poder degustar los mejores productos al mejor precio.

Colmado Quilez

El Colmado Quilez está especializado en vinos, cavas, champanes, destilados y licores. Venden las mejores bebidas alcohólicas nacionales e internacionales. Se pueden encontrar whiskys escoceses, vinos franceses, rones cubanos o cachaças brasileñas. También disponen de un rincón gourmet donde encontrarás las mejores conservas delicatessen, así como aceites o tónicas especiales. La tienda está en la calle Aragó, 241.

Ahora ya sabes dónde encontrar tiendas delicatessen en Barcelona. Compra en alguna de ellas y ¡comparte tu experiencia!

Dónde encontrar tiendas delicatessen en Barcelona
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.