blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Enoturismo en Barcelona

enoturismo barcelona
Escrito por Albert

Hay muchos amantes del vino y, especialmente, del buen vino. La afición de algunas personas llega a tal punto que deciden su lugar de viaje según estos parámetros. Es el llamado enoturismo. En Barcelona y sus alrededores, como no podía ser de otra forma, existen muchos lugares donde poder conocer las interioridades del mundo del vino. Especialmente en la comarca del Penedès, se puede realizar este turismo de vinos en Barcelona. Desde ShBarcelona, te presentaremos algunas de las bodegas en Barcelona más destacadas.

¿Dónde practicar enoturismo en Barcelona?

enoturismo barcelona

Las comarcas de l’Alt Penedès y el Priorat son las más fértiles en relación a la producción de vino. Algunas de las rutas más interesantes que recomendamos en ShBarcelona para practicar el turismo de vinos en Barcelona son las siguientes:

Se trata de una bodega fundada por el popular cantautor catalán Lluís Llach en la localidad de Porrera, en el Priorat. Es posible realizar visitas guiadas a un precio de 10€, donde se incluye la visita al lugar y una cata de las variedades que se producen.  Es una bodega no muy grande pero donde se trabaja muy bien el producto y salen vinos apreciados de gran calidad.

Otra bodega ubicada en la misma comarca que el anterior, realiza menos cantidad de vino pero cuida mucho la calidad. Es posible realizar visitas guiadas por solamente 6€,  junto con la cata de cinco variedades de vino.

enoturismo barcelona

En el Priorat también encontramos esta bodega que se regula en forma de cooperativa con más de 80 años de historia. En este caso, destaca el llamado “Kosher o vino de los judíos”. En la visita, además de éste, se incluyen otros tres tipos de vino.

  • Celler Clos Figueras

En comparación con los otros, se trata de una bodega relativamente nueva, ya que los propietarios adquirieron los terrenos en 1997. Está en Gratallops, en el mismo Priorat. Producen cuatro tipos de vinos distintos que es posible catar no solamente en una visita, sino en un restaurante que hay en la misma bodega donde también ofrecen alojamiento del tipo Bread & Breakfast.

  • Paseo entre viñas

Una forma completa de conocer todo el proceso de producción del vino es hacer una ruta entre los lugares más interesantes del Penedès, otra comarca con larga tradición en el campo. Una de las más destacadas es la que se realiza entre las viñas de Mas La Plana. La familia Torres tiene una gran presencia en todo el Penedès, y hasta es posible visitar un museo propio dedicado al respecto. Una forma completa de realizar turismo de vinos en Barcelona.

enoturismo barcelona

  • Ruta entre viñas más desayuno

Para vivir una experiencia completa, si además de un buen vino lo acompañamos con un buen desayuno con embutidos típicos, ¡ya se llega al éxtasis!
Existe tal posibilidad en la localidad de Torrelavit. ¡No te lo pierdas!

Te hemos presentado las mejores bodegas en Barcelona con los más interesantes y completos itinerarios. ¿Te lo perderás?

¿Nos recomiendas más opciones para hacer enoturismo en Barcelona?

Acerca del autor

Albert

Alberto es maestro, escritor, graduado en Administración de Empresas. Le gusta caminar y descubrir nuevos lugares.

1 Comentario

  • Gracias por el post. Nos encanta Clos Figueras y su manera de trabajar los vinos. Bueno y todo el Priorat en general. Saludos de vinyasons.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.