blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Terapia neural en Barcelona

terapia neural, medicina alternativa Barcelona, terapias alternativas Barcelona, medicina integrativa Barcelona, medicina holística Barcelona
Escrito por Laura C

La terapia neural es una rama complementaria a la medicina tradicional, destinada a diagnosticar y tratar diversas afecciones. Se trata de una terapia que actúa de forma holística, entendiendo que el aspecto físico de la enfermedad nunca puede separarse del psicológico. La terapia neural actúa en el sistema nervioso para corregir todo tipo de patologías y enfermedades, haciendo que sea el propio cuerpo el que corrija las conductas que provocan la enfermedad. Si quieres saber qué es la terapia neural y dónde encontrar terapeutas neurales en Barcelona, has llegado al sitio correcto. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos dónde encontrar terapia neural en Barcelona.

Artículo relacionado: Clínicas naturistas en Barcelona

Qué es la terapia neural

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La terapia neural es una terapia holística que sirve para regular el organismo. Actúa en el sistema nervioso, concretamente en el sistema nervioso vegetativo o autónomo, al cual se le aplican pequeñas dosis de anestésicos locales a bajas concentraciones. Esto hace que el cuerpo corrija las conductas que lo enferman y se vuelva a regular de forma autónoma. Además, su visión holística entiende que todo el organismo está comunicado entre sí, de modo que las partes no se pueden separar del conjunto. Por ello, no se puede curar a un paciente con una afección en la rodilla actuando solamente sobre la rodilla, ya que la afección podría volver a aparecer al cabo de un tiempo. Si, en cambio, se tiene en cuenta que ese dolor en la rodilla podría ser el reflejo de una incorrecta gestión de la información recibida y se actúa para corregir esta conducta, la rodilla podría dejar de estar afectada de manera definitiva.

Artículo relacionado: Escuelas de naturopatía

Cómo funciona la terapia en el organismo

Los anestésicos se inyectan en bajas concentraciones en el sistema nervioso vegetativo a través de la dermis. Esta parte del sistema nervioso es la encargada de recibir y gestionar toda la información del organismo, ya sea física o psicológica, interconectando todos los órganos y los tejidos del cuerpo. De este modo, lo que ocurre en una parte del organismo, repercute en todas las demás partes. Según el enfoque de la terapia neural, pues, ninguna parte del organismo debería ser tratada de forma autónoma, ya que todo está interrrelacionado a través del sistema nervioso. Por ello, inyectando anestésicos en bajas concentraciones a partes concretas del sistema nervioso, se puede tratar todo tipo de patologías contrarias, desde hipertiroidismo a hipotiroidismo, pasando por diarrea o estreñimiento, hasta dolor excesivo o disminución de la sensibilidad. Para saber más sobre qué es la terapia neural y cómo actúa en el organismo, te dejamos un vídeo realizado por la Unidad de Terapia Neural del Col·legi de Metges de Barcelona.

Dónde encontrar terapia neural en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Aunque el Instituto de Terapia Neural y Medicina Reguladora se encuentra situado en Sabadell, concretamente en la calle Alfons Sala, 85, en Barcelona existen diversas consultas privadas donde se realizan tratamientos y diagnósticos completos utilizando esta terapia holística. A continuación, te detallamos dónde encontrar terapia neural en Barcelona.

Claudia Boschi. Claudia adquirió conocimiento de anatomía y medicina como encargada de enfermería y directora de un hospital privado en Italia. Está especializada en medicina alternativa y coaching. En su consulta situada en la Avenida del Portal del Àngel, 38 3º 3a, cerca de Plaza Cataluña, realiza todo tipo de terapias alternativas, como Homeopatía, Naturopatía, Nutrición, Reiki, Técnicas de Liberación Emocional, Meditación o Terapia Neural. Puedes concertar una visita llamando al teléfono 646500361.

Ahora ya sabes qué es la terapia neural y dónde encontrarla en Barcelona. Pide cita en una de estas consultas y ¡cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.