blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Descubre la provincia de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Justo cuando creías que lo habías visto todo sobre Barcelona… ¡descubres que aún hay mucho más! Barcelona es mucho más que una ciudad, es una Provincia enorme. Fuera de la ciudad que le da nombre, hay una gran multitud de municipios y paisajes naturales que merecen la pena de visitar. Así que, si te estás alojando en la capital catalana, no te pierdas la oportunidad de explorar otras regiones más alejadas.

Desde ShBarcelona te queremos sugerir algunos lugares espectaculares que visitar a las afueras de la ciudad de Barcelona.

Articulo relacionado: Escapadas cerca de Barcelona

Parque de Collserola

collserolaCreado en el año 1987 con el objetivo de garantizar la preservación de la montaña con el mismo nombre, Collserola es el parque natural metropolitano más grande del mundo, con un área de 84,650 km2. ¿Te preguntas cómo de extenso es este área?. Bueno, digamos que podríamos recrear el famoso Central Park de Nueva York no menos de 22 veces dentro de esta extensión.

Hogar de una gran variedad de flora y fauna, es un lugar ideal para practicar el excursionismo y para todos aquellos que sean amantes de la naturaleza, y que ofrece hasta un total de 6 distintos circuitos. También es perfecto para hacer una ruta con la bici. Si no tienes miedo a las alturas, aprovecha la oportunidad y súbete a lo alto de la torre de telecomunicaciones de Collserola, donde podrás disfrutar de una vista panorámica privilegiada de toda la región.

El Monte Tibidabo

El monte Tibidabo es la cima de la montaña de Collserola. Su altura es de 512 metros  y puede ser visto desde cualquier parte de la ciudad de Barcelona, dominando el escenario a lo lejos. Este popular destino turístico incorpora un parque de atracciones, donde disfrutar de un agradable día en família y donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad mientras te lo pasas en grande subiéndote en las atracciones. También aquí se halla el famoso Templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Montaña de Montserrat

montserrat2La Montaña de Montserrat, localizada a unos 60 km alejada de la ciudad, es una de las montañas más famosas y populares de la provincia de Barcelona. Es el hogar de la Abadia benedictina de Santa Maria de Montserrat y un destino muy concurrido sobretodo por creyentes religiosos católicos, pero también por amantes de la naturaleza y de los paisajes tan hermosos que albera. Las vistas son espectaculares y los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de actividades, que incluyen la escalada, el excursionismo, diferentes rutas que caminar e incluso algunas cuevas que explorar.

Sitges

16013330759_2a64349093_cEsta localidad costera se halla a unos 38 km, unos 40 minutos, de la ciudad de Barcelona. Sitges es un destino turístico muy popular durante los meses más calurosos, en gran parte, por sus preciosas playas, y porque se organizan diversos festivales y celebraciones tradicionales que despiertan el interés de los visitantes. Si te decides a echarle un vistazo, asegúrate de visitar dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Palacio Maricel y la Iglésia de La Punta.

Articulo relacionado: Gaudí en Barcelona

Cripta de la Colonia Güell

cripta-gaudiSi eres un admirador del trabajo de Antoni Gaudí, no te importará desplazarte los 23 km que separan la ciudad de Barcelona de una de sus grandes obras y uno de sus diseño más espectaculares. Construido desde el año 1908 hasta el 1914, aunque todavía inacabado completamente, la Cripta de Gaudí, como también es conocida, está ubicada en la zona industrial de Santa Coloma de Cervelló, un pequeño municipio perteneciente a la provincia de Barcelona que cuenta con un total de 8.022 habitantes. Fue encarga para proporcionar a la clase obrera de la localidad un lugar de culto donde realizar sus actividades religiosas. Esta iglesia está considerada como un predecesor de la mucho más famosa Sagrada Familia, con la que comparte diversas características y similitudes arquitectónicas.

¿Y tu, te animas a descubrir más sobre la provincia de Barcelona? ¿Que lugar vas a visitar primero? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.