blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Cursos de maquillaje artístico en Barcelona

maquillaje artístico Barcelona
Escrito por Laura C

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando cursos de maquillaje artístico en Barcelona. Al contrario del maquillaje cosmético, que pretende resaltar las facciones naturales del rostro, el maquillaje de caracterización o artístico busca cambiar o modificar los rasgos faciales. Además, este tipo de maquillaje también se aplica al resto del cuerpo, siendo el body painting el método más conocido. La caracterización de personajes a través del maquillaje es una profesión demandada en el cine, el teatro, la moda y la televisión. Si quieres saber qué escuelas imparten este tipo de cursos en la Ciudad Condal, sigue leyendo. En este artículo de ShBarcelona te presentamos algunos cursos de maquillaje artístico en Barcelona.

Artículo relacionado: Cursos de maquillaje en Barcelona

Thuya, cursos oficiales de maquillaje artístico

Foto vía Pixabay

La escuela de formación profesional Thuya lleva desde el año 1986 formando a profesionales en todas las áreas de la imagen personal. Si buscas convertirte en diseñador de personajes o caracterizador para trabajar en el mundo de la moda, la televisión, el cine o el teatro, esta es tu escuela. Imparten un Ciclo Formativo de Grado Superior en maquillaje y caracterización. Además, si estás buscando ampliar conocimientos, también hacen cursos intensivos, acreditados como títulos propios, así como cursos homologados con titulaciones europeas. Si quieres hacer de tu sueño una profesión, acércate a la calle Sant Gervasi de Cassoles, 68 y ¡matricúlate en la escuela Thuya!

Cazcarra, maquillaje fantasía facial y corporal

La escuela de imagen personal Cazcarra ofrece un curso intensivo de maquillaje artístico dirigido a profesionales que quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito más creativo del maquillaje. El curso pone énfasis en el maquillaje facial y corporal de fantasía, acercando al estudiante a las técnicas y materiales más utilizados. El curso tiene una duración de 80 horas y se imparte de forma presencial. La escuela Cazcarra está situada en la calle Comte Borrell, 230.

Artículo relacionado: Dónde comprar maquillaje y cosméticos en Barcelona

Academia Sole Cester

La Academia Sole Cester ofrece todo tipo de cursos de imagen y estética. En el ámbito del maquillaje artístico, ofrece cursos de caracterización, maquillaje con aerógrafo, maquillaje de fantasía y maquillaje de efectos especiales aplicados al cine y la televisión. Con este tipo de cursos aprenderás a crear heridas, balazos, cortes, costuras y todo tipo de personajes monstruosos o de fantasía. Ofrecen cursos largos para profesionales y cursos cortos orientados a amateurs que quieran brillar el día de carnaval o halloween. La Academia Sole Cester se encuentra en la Plaça de les Dones del 36 número 9, en el barrio de Gracia de Barcelona.

Stick Art Studio Barcelona

Foto vía Pixabay

En la escuela Stick Art Studio ofrecen todo tipo de cursos de maquillaje artístico en Barcelona. Puedes elegir entre su curso de formación completa que dura 11 meses o realizar alguno de sus cursos intensivos. Los cursos intensivos que imparten se pueden realizar en diferentes modalidades, o bien una vez a la semana durante seis meses, o bien durante 15 días en los meses de verano. Ofrecen un curso intensivo de maquillaje fantasía y caracterización y un curso intensivo de body painting y estilismo. La escuela se encuentra en la calle de les Moles, 20, en el barrio gótico, al lado de plaza Cataluña.

Estos son algunos de los cursos de maquillaje artístico de Barcelona. ¿Has realizado alguno? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Cursos de maquillaje artístico en Barcelona
4 (80%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.