blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

¿Qué es el Palau Robert?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

En pleno Paseo de Gracia haciendo esquina con la Avenida Diagonal se alza un edificio diferente a los que le rodean, un edificio de arquitectura neoclásica de planta rectangular que capta las miradas de los viandantes que pasan por sus calles por primera vez. Se trata del Palau Robert de Barcelona, un edificio del año 1900, que en la actualidad es el Centro de Información de Cataluña, un lugar donde se hacen exposiciones, actuales e históricas, donde está la oficina de turismo y, en general, un lugar de información de los distintos lugares de Cataluña, sus rutas y recomendaciones de visitas.

En este artículo de ShBarcelona queremos descubrirte más sobre éste edificio histórico de la Ciudad Condal, el Palau Robert de Barcelona.

Artículo relacionado: Las farolas de Passeig de Gracia

Visitar el Palau Robert

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Palau Robert. Generalitat de Catalunya vía Visualhunt

El Palau Robert es un espacio de información y un espacio para el arte, que acoge exposiciones interesantes, conciertos y otros espacios culturales, donde además podrás recabar toda la información que desees sobre turismo en Cataluña. Actualmente se realizan exposiciones de fotografía, pintura y exposiciones sobre historia en las diferentes salas del edificio. Exposiciones para todos los gustos harán de tu visita al Palau Robert una experiencia enriquecedora y original, diferente a otros planes y que seguro satisfará tus necesidades culturales. El horario de apertura del Palau Robert es de Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 horas, y los Domingos hasta las 14:30.

Los Jardines del Palau Robert

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: kiusap vía Visualhunt

Los jardines del Palau Robert destacan por la cantidad y las dimensiones de las plantas que ocupan sus terrenos, donde predomina el verde intenso. Originalmente, el Palau Robert y sus jardines fueron el hogar de la familia Robert, un financiero muy influyente de la ciudad en la época y su familia, hasta que en el año 1981 la Generalitat de Catalunya adquirió dicho edificio y todos los terrenos que albergaba la propiedad, convirtiéndolo más tarde en lo que es hoy, el Centro de Información de Cataluña.

En sus jardines podemos encontrar un sinfín de plantas y árboles, desde nísperos, helechos, castaños, hiedra e incluso palmeras, así como vallas vegetales de potósporo, cicas, agapantos, flores del amor, plátanos, naranjos, y otros muchos tipos que completan la flora de estos magníficos jardines naturales. Un lugar de tranquilidad donde podrás relajarte mientras contemplas la abundancia de naturaleza que reina en estos jardines y donde escapar del sol y del calor de la ciudad, sentado en la sombra que ofrecen los árboles y rodeado de un espacio vegetativo y natural.

Artículo relacionado: Los jardines con más encanto de Barcelona

Cómo llegar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Eduard Maluquervía Visualhunt

Este edificio y sus espectaculares jardines se encuentran en Passeig de Gràcia, 107haciendo esquina con la Avenida Diagonal, a tan solo dos calles de la conocida Casa Milà o La PedreraPara llegar, la manera más fácil es a través del metro de Barcelona, donde la parada de Diagonal de las líneas L3 (verde) y L5 (azul) te dejará literalmente en frente de este emblemático edificio.

Sin duda merece la pena hacer una visita a este edificio cultural y de información para descubrir más sobre Cataluña y los rincones más mágicos que alberga, además de deleitarte con sus fantásticos jardines y su arquitectura única y de época.

*Imagen destacada de: Francesc_2000 vía VisualHunt

¿A que esperas para visitar el Palau Robert? ¡No olvides compartir con nosotros tu experiencia en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.