blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Cataluña, turismo activo y de costa

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

¿Tienes la suerte de viajar a Barcelona y poder quedarte una corta temporada en la ciudad? Si es así, la mejor opción de alojamiento son los alquiler de apartamentos por dias Barcelona y entre las mejores opciones de ocio están el turismo activo y de costa. La ciudad condal se encuentra prácticamente a medio camino de los más de 700 km de que consta la línea costera catalana, con las famosas Costa Brava (Gerona) y Costa Dorada (Tarragona), además de las playas del Maresme y las propias de Barcelona.

Es impensable una visita prolongada a la ciudad sin hacer alguna escapada a los encantadores pueblos y playas del litoral catalán, al igual que lo es no aprovechar la oferta de pisos por meses en Barcelona. Por otro lado, el tirón del turismo deportivo, de aventura o activo, está plenamente justificado en una comunidad con las posibilidades naturales de Cataluña: los Pirineos, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de San Maurici, 15 Parques Naturales, la reserva marina de las Islas Medas, la reserva natural del Delta del Llobregat y más de 100 espacios protegidos de interés natural dan fé de su riqueza.

Respecto a la Costa Brava, un recorrido rápido podría destacar lo siguiente: a unos 77 km al noreste de Barcelona está Tossa de Mar, con casco antiguo, castillo y murallas de entre los siglos XII y XV. A continuación 20 km de magnífica costa hasta San Feliu de Guíxols, y un poco más allá la turística Platja d’Aro. Después de Palamós, están los núcleos costeros de Palafrugell y, una vez pasado Sa Punta, el Estartit y la reserva de las Islas Medas, meca de los aficionados al buceo y entorno ideal para los deportes náuticos. Más retirados están Roses, el Cap de Creus y Cadaqués (con la casa-museo de Dalí en Port Lligat) y también merece la pena mencionar las ruinas romanas de Empúries.

Alquiler de piso en BarcelonaEn dirección contraria, a 32 km al suroeste de Barcelona, está la afamada localidad costera de Sitges, punto de encuentro de artistas de vanguardia a finales del XIX y centro turístico por este motivo, por sus playas y por su oferta de ocio nocturno. Por contraste, el resto de la Costa Dorada ofrece un turismo más tranquilo, destacando núcleos como Salou (donde también está Port Aventura), Cambrils, El Vendrell y Calafell, un pueblo con encanto que conserva castillo e iglesia románica. La oferta deportiva es considerable: además de playa, mar y pistas diversas (ej. para tenis, pádel, ciclismo, etc.) hay campos de golf y pueden practicarse paracaidismo, equitación, escalada… También hay playas naturistas.

¿Necesitas respirar aire puro y desempolvarte un poco? Nada mejor que hacer una excursión para conocer este litoral y hacer turismo activo en plena naturaleza. Aunque los alquiler de apartamentos por dias destacan por su calidad, salir de la ciudad un fin de semana siempre es una gran idea. Tendrás la seguridad de hacer un corto viaje de placer, recorrer sitios hermosos e interesantes y volver a un rincón confortable en el que descansar y rememorar tu escapada, si decides alojarte en alguno de los alquiler apartamento en Barcelona por dias.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.