blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Descubre la Vall de Núria

Escrito por Olivia Gracia

La Vall de Núria es uno de los parajes catalanes más emblemáticos y bellos de la comunidad autónoma. La paz y un paisaje natural memorable te esperan en esta zona del pirineo catalán, no demasiado lejos de la Ciudad Condal, a unos 130 kilómetros de Barcelona. En este enclave, transcendente por varios motivos políticos y espirituales relacionados con la cultura catalana, podrás realizar múltiples actividades, alojarte en encantadores hoteles o desconectar del mundanal ruido en uno de los valles más bonitos del territorio catalán. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de la Vall de Núria.

Artículo relacionado: Las pistas de esquí más económicas cerca de Barcelona

Vall de Núria, uno de los enclaves más bellos de Cataluña

Foto de Jose Luis Mieza Photography vía VisualHunt

La Vall de Núria es uno de los lugares más trascendentes de la política e historia catalanas debido a que en el Santuario de la Virgen de Núria, ubicado en el valle, se firmó en el año 1930 el primer estatuto de autonomía de Cataluña, también conocido como estatuto de Núria. Por otro lado, a nivel espiritual la Virgen de Núria es una de los figuras místicas más veneradas en la comunidad autónoma, esta obra es una talla fabricada entre el siglo XII y el siglo XIII. Se trata de una talla en madera de estilo románico y de rasgos simples que mantiene aún su policromía en un estado casi perfecto. La Virgen tiene al Niño Jesús sentado sobre su rodilla, que tiene una de sus manos levantadas en señal de bendición. Tanto María como el Niño Jesús van vestidos con un manto y una túnica. Antes de la restauración, la imagen era oscura debido a diversos factores ambientales, por este motivo se la denominó moreneta del Pirineu.

Artículo relacionado: Excursiones de montaña en Cataluña

Foto de Luis Zamora (eldelinux) vía VisualHunt

El valle pertenece al término municipal de Queralbs, situado en la provincia de Girona. Aquí puedes encontrar todo tipo de actividades lúdicas. En definitiva, un espacio pensado para la diversión de los niños y las familias y que cuenta con las siguientes actividades: pistas de trineos (pequeños y grandes): una de las actividades más típicas y divertidas para toda la familia,  Tubbing (pequeños y grandes): para los que les gusta eso de deslizarse por la nieve pero quieren nuevas experiencias se encuentra el tubbing, una atracción muy típica de los parques de atracciones acuáticos que se adapta a la montaña. Trineo Cross: siguiendo la idea del boardercross o el esquí cross, el trineo cross es un tipo de actividad de carreras programada, de estilo libre, recorrido de juegos de equilibrio en altura: los más aventureros podrán sentirse como Spiderman subiendo a las alturas, rocódromo para los pequeños, tirolina: perfecta para los que no tienen miedo a las alturas, patinetas de nieve: se trata de patinetes de perfil bajo y patín ancho que permiten ir sentado y descender por las pistas adaptadas. Para acceder a Núria se ha concebido el cremallera, con el que vivirás una experiencia inolvidable. No te puedes perder la belleza y la espectacularidad del paisaje que atraviesa el cremallera de Núria. Es el único medio para acceder a Vall de Núria y es especial: es un tren cremallera que recorre 12,5 km y supera un desnivel de más de 1.000 metros.

*Foto de Um gaúcho na Catalunha vía VisualHunt

¿Has visitado la Vall de Núria? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Descubre la Vall de Núria
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment