blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Descubre la cultura inglesa en Barcelona

pubs ingleses barcelona, restaurantes ingleses barcelona, fish and chips barcelona, té inglés barcelona,tiendas moda inglesa barcelona, tiendas productos ingleses barcelona
Escrito por Laura C
Descubre la cultura inglesa en Barcelona
5 (100%) 5 vote[s]

La cultura inglesa es una de las más internacionales del mundo. El hecho de que el idioma inglés sea el más hablado del globo nos da un buen ejemplo de ello. La internacionalización de algunas de sus costumbres, como tomar una pinta de cerveza en un pub, han calado hondo en diversos países. En Barcelona, existen lugares donde podrás sentir la cultura inglesa en su máxima expresión. Si eres un apasionado de David Bowie y The Beatles, te encantan las tragedias de Shakespeare o quieres degustar un buen plato de fish and chips, sigue leyendo. En este artículo de ShBarcelona te proponemos que descubras la cultura inglesa en Barcelona.

Artículo relacionado: Mejores escuelas inglesas en Barcelona

Contacta con ingleses en Barcelona

Foto vía Pixabay

La mejor forma para conocer una cultura en profundidad es haciendo amigos que conozcan las costumbres y el idioma. Para ello, te proponemos que te unas a la red social expat.com, una página web que pone en contacto a expatriados de todo el mundo. Si quieres conocer gente inglesa o eres un inglés que acaba de llegar a Barcelona, te será de mucha ayuda. Otra forma original y divertida de conocer ingleses es unirte a alguno de los grupos de intercambio gratuito de idiomas que se celebran semanalmente en la ciudad. Te proponemos que te acerques a The Travel Bar, un bar frecuentado por gente de todo el mundo donde podrás conocer ingleses que tienen ganas de conocer gente local.

Restaurantes y pubs ingleses en Barcelona

Foto vía Pixabay

Una de las maneras más eficaces de acercarse a una cultura es a través de su gastronomía. El plato por excelencia de la cultura inglesa es el famoso fish and chips, un fast food a base de pescado y patatas fritas que se ha internacionalizado alrededor del mundo. Te recomendamos que reserves mesa en el restaurante The Fish & Chips Shop, donde podrás degustar este plato cocinado de mil maneras distintas y con un toque mediterráneo que te sorprenderá. Tienen dos locales en la calle Balmes y en la calle Rocafort. Pero si realmente quieres profundizar en la cultura inglesa, no dejes de visitar un pub.

Los pubs son los locales de ocio ingleses por excelencia. Tomar una cerveza a buen precio a la salida del trabajo (el famoso afterwork), degustar un buen sadwich club, ver un partido de la liga Premier o bailar con las mejores bandas de música en vivo son algunos ejemplos de lo que representa el pub para la cultura inglesa. Te proponemos que visites cuatro pubs que son un clásico de la Ciudad Condal: el Obama, en la Gran Vía de les Corts Catalanes, The Philharmonic, en la calle Mallorca, el Michael Collins, en la Plaça de la Sagrada Familia y The Black Lion, el primer pub inglés que abrió sus puertas en Barcelona en el año 1959.

Artículo relacionado: Pub Michael Collins en Barcelona

Tiendas de productos ingleses

Foto vía Pixabay

Si lo que quieres es cocinar tu propia comida inglesa y necesitas encontrar ingredientes, salsas, congelados o cualquier producto que se te ocurra, te proponemos que te acerques a la tienda A Taste Of Home, en la calle Floridablanca. Se trata de una tienda que vende productos de importación exclusivamente ingleses. Encontrarás desde cervezas y refrescos, hasta sopas de lata, caramelos y chocolates, pasando por todo tipo de congelados y productos vegetarianos. También encontrarás el famoso té inglés y las pastas que tradicionalmente lo acompañan.

Tiendas de moda inglesa

Fred Perry, Ben Sherman o Dr Martens son algunas de las marcas de moda inglesa más internacionales. Si quieres vestir la mejor moda inglesa y comprar prendas que no se encuentran en ninguna otra tienda, te recomendamos que visites Uk Look. Esta tienda situada en la calle Ample ha sido pionera en la importación de marcas punteras de ropa y calzado de origen y tradición ingleses. En Uk Look llevan desde el año 1999 acercando la cultura urbana londinense a los jóvenes de Barcelona.

Estas son nuestras propuestas para que descubras la cultura inglesa en Barcelona. ¿Echas de menos algo? ¡Déjanos tu comentario!

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.