blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Museo Erótico de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

La oferta de museos de Barcelona es amplia y tremendamente sorprendente. Nunca sabes lo que puedes encontrar y qué nuevo museo puedes descubrir. Uno de los más sugerentes, divertidos y excitantes es el Museo Erótico de Barcelona, que nos propone una manera muy picante de descubrir otra vertiente de la cultura en Barcelona. Y ¿qué es lo que puedes encontrar en un museo como éste? Pues para eso estamos en ShBarcelona, para ayudarte a descubrir lo que podrás ver si planeas una visita al Museo Erótico de Barcelona.

Artículo Relacionado: ¿Qué museos hay en Barcelona?

Museo Erótico de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto por vcuevas via Visual Hunt / CC BY-NC-ND

Antes que nada debemos decirte que el museo se encuentra en una de las zonas más turísticas y visitadas de Barcelona, Las Ramblas. Su dirección es La Rambla 96 bis, por lo que se ajusta perfectamente a los planes que tengas pensado realizar en el centro de la ciudad, así que no tienes excusa para dejarte caer. Además, la figura de Marilyn, en su icónica imagen con la falda levantada, en uno de los balcones del museo que dan a tan transitado paseo, hace que sea perfectamente reconocible desde la entrada.

Recorrido Histórico-Cultural

El Museo de la Erótica lo que nos presenta es una visita y un recorrido histórico-cultural sobre la influencia del erotismo en el hombre desde el inicio de los tiempos. Algo que ha estado presente en la Humanidad y que nos ha configurado culturalmente desde el inicio de los tiempos. Este recorrido nos llevará por diferentes culturas y periodos históricos hasta llegar a alcanzar las 800 piezas de las que consta este museo de Barcelona. Así, el primer apartado es el que hace referencia a las Antiguas Civilizaciones, donde veremos el uso y la práctica del sexo desde el Paleolítico Superior (momento en el que empieza la cultura humana) hasta Roma, tomando especial relevancia el arte de la ciudad de Pompeya, conocida por sus famosos prostíbulos. El recorrido continua por el Erotismo Oriental donde veremos como China, Japón y el extremo Oriente plantean su relación con el sexo y el arte erótico. Continuaremos con el arte indio y su famoso Kama Sutra. Estatuas, Ilustraciones, manuales, que nos permitirán entender lo que es este libro sagrado. Tras esta visita por la cultura hindú, turno ahora para las Culturas del Mundo. Aquí, encontraremos objetos relacionados con la América precolombina, África, Rusia, que nos mostrarán como han tratado el tema sexual a lo largo del tiempo. Damos un salto en el tiempo y pasamos a descubrir el arte sexual y erótico de los Siglos XIX y XX en Europa, donde podremos ver pinturas y dibujos de autores como Peter Fendi (1796-1842), Martin Van Maële (1863-1926) o Franz von Bayros (1866-1924). Relacionado con esta temática el museo nos enseña una de las colecciones de cine pornográfico y erótico más relevantes de la historia, la colección privada del que fue Monarca de España, el rey Alfonso XIII. Estas películas se rodaron en torno a 1926 por los hermanos Baños, dos pioneros del cine catalán, que las grabaron en el Barrio Chino de Barcelona.

Otras colecciones

Alquiler de piso en Barcelona

Foto por Antonio Marín Segovia via Visual hunt / CC BY-NC-ND

El Museo nos permite, también, contemplar y visitar otras apartados de la colección que no están clasificados siguiendo un orden cronológico y cultural. En estas secciones descubriremos la tradición fálica y como diferentes culturas han representado el pene masculino. Veremos también una interesante muestra sobre el arte pin up, popular entre los años 40 y 60, en Estados Unidos, una colección dedicada a la visión del sexo por parte de grandes pintores de la Historia que van desde el S. XV al XX. como Rubens, Velázquez, Boucher, Goya o Klimt, contemplando reproducciones de algunos de sus cuadros más famosos. Es también interesantísima la muestra del Picasso Erótico, donde veremos dos grabados del Suite 347 del famoso pintor, una de sus obras más explícitas. También hay espacio en el Museo Erótico de Barcelona de mostrarnos como el arte moderno y actual representa el sexo, para una galería sobre sadomasoquismo y fetichismo, para descansar en el Jardín Erótico, rodeados de plantas con sugerentes formas y divertirnos con la sala de los records guiness sexuales.

Eventos

El museo también organiza eventos, espectáculos y exposiciones eventuales, como tours guiados a cargo de Marilyn  por el museo, conferencias sobre sexo, obras de teatro, conciertos etc… Si consultas la web del Museo, podrás encontrar los eventos disponibles y el precio que cuestan. Aquí tienes el enlace.

Artículo relacionado: Museos Originales en Barcelona

Horario y Precio

Museu de l’Eròtica de Barcelona
La Rambla 96 bis 08002 Barcelona
Frente al Mercat de la Boqueria.

Abierto todos los días del año
de 10:00 a 24:00 h
*
*24/12: De 10:00 a 17:00 h; 1/1: De 12:00 a 24:00 h; 25/12: Cerrado

¿Has estado o piensas visitar el Museo Erótico de Barcelona? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.