blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Descubre la cultura china en Barcelona

Escrito por Laura Barrachina

La cultura china es una de las más antiguas del mundo. Algunas de sus costumbres y tradiciones han sobrevivido a lo largo de la historia y su filosofía ha servido como fuente de inspiración a muchos occidentales incluso en la actualidad. Si estás interesado en saber más acerca de esta cultura milenaria, en este artículo de ShBarcelona encontrarás la información que necesitas para descubrir la cultura china en Barcelona.

Lazos culturales

Foto vía Pixabay

Casa Asia es el lugar donde nacen las relaciones interculturales entre Asia, el Pacífico y España. Es una asociación de entidades de carácter público que busca el acercamiento entre las diferentes culturas en todos los ámbitos. Lo hace a través de actividades, eventos y cursos que fomentan el intercambio y el enriquecimiento de toda la sociedad. La Fundació Institut Confuci de Barcelona es una institución sin ánimo de lucro creada para fomentar la cultura y la educación chinas en Catalunya. El Instituto de Cultura China de Barcelona es un centro donde se promueven las relaciones entre China y España a través de la enseñanza de la lengua y la cultura chinas en diferentes ámbitos.

Artículo relacionado: La cara asiática de Barcelona

Tradición china

La celebración del Año Nuevo Chino es el acontecimiento más importante del año para los miembros de esta comunidad. Su celebración en Barcelona es una muestra de la diversidad cultural que caracteriza la ciudad. La celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona tendrá lugar el 21 de febrero y reunirá a más de mil personas que recorrerán las calles del Eixample en un ambiente festivo. Casa Asia organiza el Festival Asia desde el año 2002. Se trata de un evento que recoge espectáculos y actividades de diferentes países asiáticos. Está pensado para todo tipo de públicos y se realiza en lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona. El objetivo es el acercamiento de la cultura asiática a nuestra sociedad.

Restaurantes auténticos

Foto vía Pixabay

Para conocer en profundidad la cultura china es indispensable adentrarse en su cocina más tradicional y descubrir sus sabores más característicos. En Barcelona existen algunos restaurantes donde podrás probar los platos más típicos sin tener que vaciarte los bolsillos. Chen Ji es uno de los restaurantes de comida china más auténticos de Barcelona. Está situado en la calle Ali Bei número 65, en el barrio chino de Barcelona, y es famoso por ofrecer platos típicos de la cocina tradicional china. La estética del local no tiene nada que ver con los restaurantes chinos a los que estamos acostumbrados, lo que realmente destaca en Chen Ji son sus generosas raciones de auténtica comida china aptas para todos los bolsillos.

He Cheng es considerado uno de los mejores restaurantes de comida china de Barcelona. Es un lugar donde poder disfrutar de la comida tradicional china en un ambiente tranquilo y familiar. Cuenta con una amplia carta de platos chinos tradicionales y además a buen precio. Lo encontrarás en la calle Enamorats número 139 de Barcelona.

Por último te traemos Kai Xuan, un restaurante chino ubicado en la calle Roger de Flor número 74 de Barcelona donde podrás probar una gran variedad de platos típicos chinos en un ambiente tranquilo y a un precio asequible. El servicio es rápido, por lo que no es habitual tener que esperar en largas colas para ser atendido.

Artículo relacionado: Las mejores tapas de Asia en Barcelona

Dónde comprar sus productos

Las tiendas de alimentación chinas son otra buena opción para acercarte a los sabores más exóticos sin apenas salir de casa. En Barcelona puedes encontrar un gran número de tiendas y supermercados especializados en productos asiáticos. El WHL Supermercat, situado en la calle Calàbria número 40 de Barcelona, es un ejemplo. Cuenta con una gran variedad de alimentos chinos, aunque también podrás comprar algunos productos procedentes de otros países asiáticos.

¿Conoces algún otro lugar para descubrir la cultura china en Barcelona?

Descubre la cultura china en Barcelona
5 (100%) 3 votes

Sobre el autor

Laura Barrachina

Redactora y fotógrafa. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la
Universidad de Barcelona. Amante de la literatura, la música y la buena gastronomía.

Dejar un comentario