blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Escuelas de vuelo virtual de Barcelona

simulador de vuelo barcelona, cursos piloto virtual barcelona
Escrito por Laura C

¿Te gustaría aprender a volar en simulador de vuelo? Gracias a la tecnología, hoy en día es posible volar de forma virtual, a cualquier hora del día, sin tener en cuenta la meteorología y, lo que es mejor, ¡sin ser piloto profesional! Si siempre has soñado con pilotar un avión y quieres sentir la adrenalina que se siente al volar, estás en el sitio correcto. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos algunas escuelas de vuelo virtual de Barcelona.

Artículo relacionado: Vuelos en helicóptero en Barcelona

Qué es un simulador de vuelo

Foto vía Pixabay

Un simulador de vuelo es un sistema informático que recrea la experiencia de pilotar una aeronave de la forma más realista posible. Se utilizan principalmente para el entrenamiento de pilotos profesionales, ya sea para hacer prácticas de vuelo o para recrear situaciones de emergencia reales por fallas en el vuelo o en situaciones meteorológicas adversas. Existen diferentes tipos de simuladores de vuelo, desde un software y un hardware que se pueden instalar en el ordenador de tu casa, como si de un videojuego se tratara, hasta recreaciones de cabinas completas que usan mecánica hidráulica para recrear el movimiento del avión.

Conviértete en un piloto virtual profesional

Si ya has probado un simulador de vuelo, quieres profundizar en el tema y convertirte en un profesional, te recomendamos que realices un curso. Estos cursos ofrecen clases presenciales teóricas y prácticas para que aprendas todo lo que se necesita saber para convertirte en un piloto virtual profesional. En Barcelona sólo existe una escuela de vuelo virtual, la Simuteca. Sin embargo, si quieres practicar y dedicarle más horas, te recomendamos que acudas periódicamente a simuladores de vuelo. A continuación, te destacamos algunos.

Simuteca

Simuteca es el centro de vuelo virtual de la Aeroteca. Desde el año 2002 ofrecen cursos presenciales de vuelo virtual, así como cursos y seminarios para controladores aéreos virtuales, una actividad complementaria a la de piloto virtual. Para realizar el curso, no es necesario que tengas ningún cocimiento previo (ni de mecánica ni de informática). El curso se realiza de forma semanal en horario de tarde. Las clases teóricas se combinan con la práctica de vuelo virtual en un simulador estático a escala real de un Boeing 737-NGV, así como un simulador full-motion de una avioneta Mooney Bravo. Recientemente han incorporado el simulador de un Beech B1900. Acércate a la Simuteca en la calle Montseny, 22 y ¡conviértete en piloto virtual!

Artículo relacionado: Salta en paracaídas en Barcelona

The Indoor Airfly

Foto vía Pixabay

The Indoor Airfly es un centro de simuladores virtuales que usa la tecnología de Virtual-Fly, una empresa puntera de simuladores de vuelo. Está situado en Castelldefels, muy cerca del aeropuerto del Prat, y cuenta con unas instalaciones de 140 metros cuadrados en los que encostarán tanto simuladores estáticos como full-motion. Los equipamientos están pensados para recrear el vuelo de aeronaves ligeras, ultraligeros, un biplaza o un bimotor Baron. Aunque no ofrecen cursos, te asesorarán sobre cómo mejorar tus conocimientos y capacidades. Podrás adquirir la experiencia que te falta, practicar tantas veces como quieras y, lo que es mejor, ¡simular que vuelas por encima de Barcelona!

Aeródromo de Igualada-Òdena

El Aeródromo de Igualada está a 40 minutos de Barcelona. Imparten cursos para pilotos profesionales de avioneta, ultraligero, globo, avión de caza Yak52, planeador y trike. También tienen un simulador de vuelo que puedes usar aunque no seas piloto. Acostumbran a tener precios especiales y ofertas. Acércate a Igualada y pregunta por las prácticas en simulador de vuelo.

Estas son las escuelas de vuelo virtual de Barcelona. ¿Conoces alguna otra? ¡Coméntalo!

Escuelas de vuelo virtual de Barcelona
4 (80%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.