blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Tiendas ecológicas

alimentación ecológica en barcelona
Escrito por Aida Manero

El giro que ha vivido nuestra ciudad en los últimos años respecto al auge de las tiendas ecológicas en Barcelona ha sido muy positivo para el sector. Ha aumentado considerablemente el número de restaurantes, supermercados y tiendas ecológicas y de proximidad en las calles de nuestra Barcelona. El despertar de una nueva conciencia del cuidado, que pasa también por la selección de alimentos libres de contaminantes hace que proliferen estos negocios que suman salud a nuestras vidas. En ShBarcelona hemos pensado que puede interesarte saber dónde comprar alimentos limpios para conocer exactamente qué es lo que introduces en tu cuerpo.

Alimentos ecológicos en Barcelona

tiendas ecologicas barcelona

En el campo de la alimentación ecológica hay que ir a lo seguro. Es decir, que no te vendan una cosa por otro. Por ello, pensamos que es súper importante saber dónde conseguir comida ecológica en Barcelona. Hacerte con tu tienda, saber dónde cosechan tu comida. Responsabilizarte de su procedencia es comprometerte contigo, con tu salud. Hoy día no es muy difícil, sí que un poco más costoso, pero lo que excedes en presupuesto de comida, lo reduces en el de medicina.

A continuación te facilitamos la tarea, animándote a conocer estas tiendas ecológicas de Barcelona que tratan a la comida como tiene que ser, con amor.

Artículo relacionado: Restaurantes ecológicos en Barcelona

I Love Food

Situado en Sant Gervasi, en la calle Muntaner nº476 este es un pequeño supermercado ecológico pero diferente. La especialidad radica en su objetivo ecológico 100%. Es decir, además de ecológico, km 0 y sin intermediarios. Es un comercio que trata directamente con los agricultores y elaboradores de los productos que en él se venden. Ofrecen cestas de frutas, verduras y mixtas en las que poder probar “cosa buena”. Además de tener una gran variedad de productos. Ellos también son productores y distribuidores de quesos embutidos de la Cerdaña y de tomates rústicos Can Gallina. Pásate a conocerles que te enamorarán.comida ecológica en barcelona

Ecobotiga

Cuenta con dos localizaciones. Una en el barrio de Gracia en la calle Astúries nº40 y la otra en el Poble Nou en la Rambla del Poble Nou nº19. Se trata de una pequeña tienda ecológica especializada casi en exclusiva en fruta y verdura aunque últimamente también están añadiendo leches, plantas, cereales y algún producto más. Venden productos ecológicos y además disponen de producción propia “Les Freixes de Campins”- Montseny. Lo interesante es que sus productos no son excesivamente caros. Conócelos y descubrirás que comer bueno no tiene porque ser tan caro como siempre se ha pensado.

Woki Market

Cuenta con cinco tiendas de comida ecológica en Barcelona. Echa un ojo al mapa para encontrar cuál es el que mejor te va. Tribu Woki es un proyecto que fomenta el consumo responsable y ecológico mediante la venta de productos ecológicos, en sus tiendas, y la preparación de comidas, en sus restaurantes. De modo que puedes probar sus productos elaborados o sin elaborar. Un estilo de vida saludable y adaptado a todos del que se ocupan también en su blog. Se insiste en una alimentación orgánica para todos y programan degustaciones en sus supermercados, recetas etc… Un concepto muy completo.

Veritas

Tiene muchísimas tiendas localizadas por la ciudad. Busca la que tengas más cerca.

alimentación ecológicaVeritas está claro que tenía que aparecer en esta lista aunque ya casi todo el mundo la conoce. Pionera en la venta de producto ecológico desde el 2002, es un supermercado en el que encuentras todo lo que puedas necesitar. Comida, cosmética, higiene, limpieza del hogar, alimentación de animales, plantas, además de tener un obrador del que nace un pan y unos dulces exquisitos. Y todo ecológico. Un proyecto que ha ido creciendo y ocupando un lugar importante en la venta de salud.

 ¿Cuáles son tus tiendas ecológicas de Barcelona favoritas?

 

Acerca del autor

Aida Manero

3 Comentarios

  • Os invitamos a visitar Ecoalgrano, nuestra tienda ecológica donde podréis encontrar todo lo que necesitéis para vuestra alimentación, para vuestro cuerpo y para vuestro hogar!

  • Hola,

    Somos Judit y Jordi, hemos creado una app para ayudaros a encontrar tiendas con productos ecológicos

    Si queréis probarla, podéis entrar en nuestra web y descargarla: https://ecolugares.com

    Esperamos que os sea de ayuda

  • Hola Aida!! Hace 2 años que hemos abierto Frooty en Barcelona. Nos dedicamos a traer fruta y verdura ecológica y de proximidad ¡Esperamos que nos visites! ¡Un abrazo! Frooty.es

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.