blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Cómo decorar un pasillo

decorar pasillos
Escrito por Marta

Cuando se entra a vivir en piso por horas o apartamento de alquiler en Barcelona, es importante decorar la casa en un estilo muy personal. Muchas veces no prestamos suficiente atención al pasillo, un elemento de paso en la casa, que a veces es más importante que el resto de habitaciones que encontramos. Te damos algunas ideas sobre cómo decorar un pasillo.

Ideas para decorar pasillos

La verdad es que la decoración del pasillo depende de su tamaño, si es estrecho, algo más alargado, corto y cuadrado… para sacar el máximo partido de este espacio de la casa, primero debemos redistribuir el espacio. Si es muy estrecho, podemos aplicar espejos en las paredes para que se decoración pasillovea mucho más grande.

Mientras que si la casa no es muy grande, siempre podemos dejar en el pasillo los armarios de algunas de las habitaciones para guardar cosas. Así se aprovecha todo. También aconsejamos adornar con algunos cuadros o fotos que ofrezcan paisajes y formas geométricas para dar amplitud.

Si es más bien grande y de manera rectangular, entonces podemos dotarlo de estanterías en las que almacenar desde libros a plantas pasando por objetos peculiares. Pero nunca sin abusar, para que no sea vea muy recargado.

Aprende a decorar un pasillo

Otros elementos que podemos añadir son alfombras del mismo color que algunas de las paredes de la casa. Si no tenemos espacio para crear un despacho, el pasillo, si lo permite, es uno de los lugares ideales para situar una pequeña mesa con silla. Al lado una pequeña estantería hará de soporte cuando tengamos que trabajar. Si el pasillo es algo estrecho, entonces esta mesa debe ser pequeña y plegable.

Si contamos con un poco de curva al final de pasillo, también podemos situar una silla a modo decorativo. El color del pasillo debe ser afín con el resto de la casa, de esta manera pintaremos las paredes mayoritariamente en blanco o color crudo. Pero si la tonalidad general es el rojo, también podemos hacer uso de este color siempre que esté al lado de ventanales por los que entre luz, sino decoracion casatodo se verá demasiado oscuro.

Artículo relacionado: Tiendas de decoración en Barcelona

Algunas tiendas de decoración en Barcelona

Para dotar de personalidad al piso nuevo, podemos ir a tiendas de alfombras de Barcelona, como Alfombras Lledó Mas y Forghani, y dotarlo de color en Decopraktik y la Casa de la Pintura. Si queremos complementos algo de diseño mejor en Habitat y Kibuc.

¿Nos das alguna otra idea para decorar un pasillo?

Mediterranean Feeling

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.