blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

7 plantas de interior que llenarán de vida tu piso

plantas de interior barcelona
Escrito por Mireia Garcia Sans

¿Cuántas veces habremos oído que las plantas son beneficiosas para nuestra salud? Muchas, seguro. Y la verdad es que es cierto. Las plantas nos hacen bien, tanto a nosotros como a la naturaleza. 

Generalmente cuando pensamos en ellas nos vienen a la mente las típicas plantas que colocamos en el balcón, en la terraza o en el jardín. Pero, ¿qué hay de las plantas de interior? No hace falta ser un experto/a para mantenerlas vivas y en buen estado.

En este artículo te recomendamos 7 plantas de interior duraderas que harán brillar y le darán un nuevo aire a tu hogar. ¡Toma nota!

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Plantas de interior resistentes: el mejor aliado para decorar tu piso

Hay elementos decorativos que pueden transformar tu piso de alquiler en otro sin tener que realizar una gran inversión: una alfombra, una lámpara, un cuadro…

Si vives en un piso de alquiler en Barcelona y quieres añadirle un toque más personal, sin duda, las plantas de interior marcarán un antes y un después.

plantas de interior

Foto vía Unsplash

En términos de decoración, es una de las tendencias que se repite año tras año. Tengas el estilo que tengas en casa (rústico, moderno, clásico, minimalista…) las plantas siempre son una opción acertada, pues le darán un toque de color, alegría y frescura al ambiente.

Artículo relacionado: 9 ideas para decorar tu casa sin salir de ella

Ventajas de tener plantas de interior en casa

Como comentábamos, las plantas tienen numerosas ventajas que ayudan a que nuestro entorno y nuestra salud se vean mejoradas:

  • Mejoran el estado de ánimo
  • Reducen el estrés
  • Generan sensación de bienestar 
  • Oxigenan el espacio
  • Eliminan partículas contaminantes del aire
  • Reducen la humedad
  • Son terapéuticas
  • Son ambientadores naturales
  • Favorecen la concentración
  • Son decorativas

Podríamos seguir mencionando todas las ventajas que tienen, pues ya ves que son muchas, pero vayamos a lo importante: conocer qué plantas de interior resistentes podemos añadir a nuestro piso.

piso de alquiler planta interior

Foto vía Pexels

7 variedades de plantas de interior para poner en casa

Cuando nos referimos a que una flor sea resistente es porque no todas pueden soportar según qué temperaturas o condiciones en un piso. Si nos interesa comprar una que sea duradera y no requiera muchos cuidados, deberemos fijarnos en unas variedades de plantas concretas.

Además debes tener en cuenta en qué lugar quieres colocarla. La temperatura y la humedad que hay en el baño nunca será la misma que hay en el dormitorio o en la cocina, por lo que es importante saber escoger cuál se adaptará mejor. 

En cuanto a características, las plantas interiores que mejor se adecuan para estar dentro de un piso son aquellas que no necesitan luz solar todo el día, aquellas que pueden estar varios días sin regar y absorben bien el agua, y pueden o no tener flor.

Potos/Photo

planta interior potos

Foto vía Pexels

Es una de las plantas interiores más resistentes que existen. La puedes encontrar tanto en formato colgante como en una maceta normal y corriente. Puede sobrevivir sin regarla varios días y en espacios donde haya poca luz natural. 

Si la compras a modo de planta colgante, puedes colocarla en una estantería y a medida que va creciendo verás cómo se convierte en una planta elegante y vistosa

Asimismo, este vegetal se caracteriza por ser un gran purificante de aire.

Cinta

planta interior cinta spider plant

Foto vía Unsplash

¿Quieres decorar el baño con una planta colgante? Con una Cinta acertarás seguro. La humedad es uno de sus mejores aliados. Es resistente y con que la riegues una vez a la semana será suficiente.

Aunque es recomendable que le dé el sol de manera indirecta, es una de esas plantas que no necesita mucha luz para sobrevivir.

Sansevieria

Sansevieria planta interior casa

Foto vía Unsplash

También llamada Lengua de suegra, es una planta de hoja verde muy común en los hogares españoles. 

Tiene la capacidad de retener mucha agua y soportar cambios de temperatura, por lo que es ideal para aquellas personas que no se nos da muy bien cuidar plantas.

Aguanta ambientes cálidos e incluso poca luz.

Cactus

cactus planta interior decorar piso

Foto vía Unsplash

¿Quién no ha tenido un cactus en casa? Sea de la forma que sea, del tamaño que sea. Y habrás visto lo fácil que es cuidarlo. Es una de las plantas interiores más duraderas que hay. 

El agua que necesitan es mínima y soporta muy bien las temperaturas extremas, no obstante requiere de bastante luz natural.

Monstera Deliciosa

monstera deliciosa planta interior

Foto vía Unsplash

La Monstera Deliciosa es una de esas plantas que no pasan desapercibidas. Si quieres darle un toque más atrevido al salón o al recibidor de tu piso de alquiler, es la opción más acertada. ¡Y además purifican el aire!

Tienes que tener en cuenta que es un tipo de planta interior que crece mucho, así que evita colocarla en espacios muy pequeños. 

Te recomendamos que la ubiques en un lugar donde haya mucha luminosidad y asegúrate que reciba agua cada 10 días. Puedes ir pulverizando las hojas de vez en cuando, la humedad le hace bien.

Ficus Lyrata

Ficus Lyrata

Foto vía Pexels

Si lo tuyo es la paciencia, un ficus es la planta interior que buscas. Crece poco a poco y puede llegar a convertirse en un pequeño árbol interior

¡Procura encontrar la maceta adecuada a su tamaño! Muchas veces es recomendable utilizar una maceta de mimbre o de fibras naturales que pueda ser algo más flexible que una al uso.

Violeta Africana

flor violeta interior casa

Foto vía Unsplash

La violeta africana es ideal si quieres darle un toque de color a tu hogar. Requiere poca luz y es una planta de interior sin mucho riego, ya que es originaria del desierto. 

Ten en cuenta que no se recomienda regarla por encima ni mojarle las hojas. Lo ideal es colocar un plato debajo de la maceta para que ella misma vaya absorbiendo el agua que necesita.

Sin duda, es una maravilla, pues además florece varias veces al año.

Generic

Artículo relacionado: Las mejores plantas de exterior si tu terraza es muy soleada

Dónde comprar plantas de interior en Barcelona

Has llegado hasta aquí, ¡genial! Ahora es el momento de encontrar dónde comprar estas plantas de interior en Barcelona. Te proponemos algunas opciones interesantes:

  • Flores Navarro:con más de 65 años de experiencia con plantas y flores, aquí encontrarás una cuidada selección de plantas de interior para tu casa.
  • Monstera: ahora que ya sabes que la Monstera es una de las top ventas en cuanto a plantas de interior, no te puedes perder esta fantástica tienda online.
  • Be.Green: ¿te gusta una planta de las que te hemos explicado? Comprando aquí puedes recibirla a casa en tan solo 24 horas. ¿A qué esperas?
  • The Colvinco: muy probablemente hayas oído hablar de ellos, y es que tienen unas plantas de interior tan bonitas… También entregan a domicilio ¡y gratis!
Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pexels

Y tú, ¿tienes plantas de interior? ¡Recomiéndanos tu favorita!

Acerca del autor

Mireia Garcia Sans

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.