blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Plantas para decorar el interior de una casa

Escrito por Olivia Gracia

Las plantas son un excelente aliado para oxigenar el ambiente, entre otros muchos beneficios,  y está demostrado que vivir cerca de zonas boscosas mejora nuestra salud y nuestro estado de ánimo, reduciendo también el estrés. El ambiente interior de una casa también debe renovarse, por eso es tan importante ventilar diariamente nuestro hogar y, además de eso, tener plantas de interior también ayudará a que el aire de nuestra casa sea más saludable. Además de aportarnos belleza y decoración a nuestra casa, las plantas hacen una función regeneradora que puede ser muy útil en casos de alergias o en pisos situados en zonas de mucho tráfico y polución. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de varias plantas para decorar el interior de vuestra casa y mejorar el aire que respiráis en ella.

Artículo relacionado: Las mejores plantas de exterior si tu terraza es muy soleada

Plantas de interior, una bella manera de mejorar tu hogar

Foto vía Pixabay

Cómo comentábamos anteriormente, los beneficios de las plantas de interior van más allá de lo meramente estético. Las plantas de interior reducen los niveles de estrés de las estancias, favorecen la concentración, generan sensación e bienestar, purifican el aire, aportan humedad a los espacios y rebajan los ácaros del polvo y otros alérgenos que flotan en el ambiente. Se trata de múltiples beneficios que nos dan un plus de confort, además del aspecto fundamentalmente ornamental que sin duda aportan a nuestro hogar. A la hora de comprar las plantas de interior para decorar nuestro hogar debemos fijarnos en el estado de estas en la tienda y en los cuidados que reciben, de ese modo nos aseguraremos que estén sanas.

Las plantas que florecen deben tener un máximo del 15% de las flores abiertas y que los capullos estén bien formados, ya que así podremos lucir las flores mucho más tiempo. Es importante también revisar que las raíces de las plantas estén bien adheridas, eso indicará que son fuertes. Todas las plantas necesitan luz para hacer la fotosíntesis, pero es cierto que algunas necesitan más luz que otras. Este factor es muy importante a la hora de escoger el lugar de la casa para poner cada variedad. Es importante informarse de cuánta luz necesitan. Es necesario girar de vez en cuando la planta para que le dé la luz por todos los costados. Las plantas con flores rojas necesitan mucha luz para mantener su color vivo.

Artículo relacionado: Servicios de jardinería en Barcelona

Foto vía Pixabay

Según la luminosidad de las zonas de tu casa, puedes poner una variedad u otra. Por ejemplo, en las zonas con más luz puedes colocar plantas como la Aucuba, Clivia, Crotón, Potos o un Espatifilo. En zonas de luz media lo ideal es colocar ejemplares de Azaleas, Ciclámenes, Costillas de adán, Ficus Benjamina, Tronco de Brasil o Yuca. Por último, en zonas con poca luz las especies recomendadas son los Caladios, Cisos, Helechos, Peperomias, Kentias o Singonios. También es muy importante tener en cuenta que las plantas sufren mucho con las corrientes de aire y con la calefacción, en el primer caso porque los cambios de temperatura les dañan y en el segundo porque la calefacción seca el ambiente y las plantas necesitan un cierto grado de humedad.

¿Tienes plantas de interior? ¿Qué otro consejo puedes darnos?

Plantas para decorar el interior de una casa
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Dejar un comentario