blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

9 ideas para decorar tu casa sin salir de ella

Sofá con cojines de colores juntoa mesita auxiliar verde con planta y lampara y cuadros blancos encima
Anna Riera
Escrito por Anna Riera

En ShBarcelona nos gusta pensar que se puede estrenar casa con cada cambio de estación. Y es que el clima nos afecta en el estado de ánimo y nos da colores nuevos y necesidades distintas para nuestro hogar.

¿Decorar tu casa sin salir de ella? ¡Es posible! Durante la cuarentena por el coronavirus podemos aprovechar para dar un aire nuevo a nuestro hogar con estas sencillas ideas.

Descubre nuestro servicio de obras e interiorismo

Cómo decorar una casa: 9 consejos prácticos

En el mundo de la decoración existe una gran variedad de estilos y maneras de decorar un espacio. Aun así, es importante que tu casa sea un fiel reflejo de tu personalidad y tu estilo.

Toma nota y asegúrate de leer estos nueve consejos que te damos a continuación para decorar tu casa sin salir de ella.

silla blanca junto con mesita con planta y taza

Foto vía Unsplash

1. Distribuye tus plantas 

Coge todas las que tengas por casa y cámbialas de sitio. La idea es intentar que cada habitación tenga una. Ayudan a crear un ambiente natural y relajado, para mejorar la concentración y la productividad.

2. Decora tus paredes

Si tienes una impresora a mano es un buen momento para imprimir imágenes que te traigan buenos recuerdos. Puedes colgarlas en paredes o ponerlas dentro de un marco. Rodéate de buenos momentos que te inspiren emociones en cualquier parte de la casa.

persona cogiendo fotos instantáneas delante de la pantalla de un ordenador

Foto vía Pexels

3. Mueve tus muebles

¡Haz toda una revolución! Reorienta los muebles o cambialos de habitación. Gira la cama, colócala en otra pared, usa una mesita de noche como mesita auxiliar en el salón, cambia los cojines de sitio o los elementos decorativos… Las opciones son infinitas.

4. Zona de trabajo

Es probable que durante el confinamiento por el coronavirus necesites instalar una zona de trabajo en casa. Asegúrate de separarla de las zonas comunes para que sea un espacio reservado exclusivamente al trabajo. De esta forma conseguirás concentrarte más cuando te encuentres allí y el resto de las habitaciones del piso serán donde harás vida.

5. Decora tus macetas y jarrones

Es una buena manera de dar nueva vida a las plantas que ya tienes. Además, es una actividad que se puede hacer en familia. Las mejores para esto son las macetas de terracota, que pueden pintarse fácilmente con pintura o rotuladores.

mesa auxiliar con maceta y planta encima

Foto vía Unsplash

6. Pon orden en tus estanterías

Que los libros estén todos de la misma forma colocados ya no se lleva. Aprovecha este tiempo para colocarlos de diferentes maneras y añadir algún elemento decorativo entre ellos.

7. Pinta alguna pared

¡Es hora de renovar paredes! Hay muchas zonas que pueden cobrar un nuevo aspecto con un simple toque de pintura: el bajo de una escalera, los zócalos, o simplemente una pared de la habitación para darle un acento diferente. Puedes añadir también cinta de pintor para hacer formas geométricas y romper con la monotonía del color.

salón con dos paredes pintadas y muebles de tv con sofá y butaca

Foto vía Pexels

8. Cambia las alfombras

Como hasta ahora estamos haciendo, dar una nueva distribución a los objetos que ya tenemos en casa nos ayudará a renovar el espacio. Ahora es el momento de mover las alfombras. Así puedes hacer más acogedoras las zonas en las que pases más tiempo.

9. Crea un nuevo centro de mesa

Normalmente en la mesa del comedor ponemos algún elemento decorativo. Quizá sea el momento de cambiarlo aplicando los mismos consejos que hasta ahora: busca una planta, reutiliza una antigua bandeja de la cocina, encuentre piedras o algún libro y haz que tu mesa tenga un nuevo aspecto.

Mesa de madera con centro de mesa de flores y comida

Foto vía Pexels

¿Estás preparado/a para poner en práctica todos estos consejos? ¡Seguro que sí! Ahora ya lo tienes todo para dar un giro de 360 grados a tu casa.

En ShBarcelona sabemos lo importante que es cuidar cada detalle de un piso a la hora de pensar en una decoración. Por eso, nuestros expertos/as en obras e interiorismo decoran con mimo muchos de los pisos en alquiler en Barcelona que tenemos disponibles actualmente.

¡Decoramos tu piso y lo alquilamos!

Coge esa idea que tienes en mente, piensa qué elementos vas a utilizar y dale forma. Aprovecha este valioso tiempo para crear un espacio en el que merezca la pena vivir.

¿Se te ocurren otras ideas para decorar tu casa sin salir de ella?

9 ideas para decorar tu casa sin salir de ella
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Anna Riera

Anna Riera

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.