blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Hoteles 5 estrellas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

La ciudad de Barcelona es una de las más visitadas, no solo de España, sino del mundo. Urbe cosmopolita que recibe a gente de todo el mundo y, por eso, está preparada para todos los gustos. Variedades de alojamientos turísticos, como apartamentos, hostales y hoteles de todas las categorías. En esta oportunidad, desde ShBarcelona, te contamos cuáles son los mejores hoteles de 5 estrellas de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Los hoteles más románticos de Barcelona

W Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

Quizás uno de los más conocidos, no solo por su fama merecida, sino porque es visible desde muchos puntos de la ciudad. El famoso edificio con forma de vela, todo vidriado, está situado a orillas del mar en la Plaza de la Rosa de los Vientos, al final del Paseo de Joan de Borbó, a pasos de la Barceloneta. Lo espectacular no es solo su diseño, obra del arquitecto Ricardo Bofill, sino también sus vistas, tanto para el lado de la ciudad como para el infinito mar Mediterráneo. En lo alto de edifico hay una terraza con vistas envidiables. Puedes elegir entre sus dos piscinas y dos decks para relajarte, además del spa con sauna, sala de vapor e innumerables tratamientos de belleza.

Cuenta con 473 habitaciones y suites, todas con vistas panorámicas y decoración vanguardista. Las más pequeñas tienen 40 metros cuadrados y las más grandes, 295. Las más básicas tienen minibar, televisión de pantalla plana, caja de seguridad, aire acondicionado, maquina de café, ducha con efecto lluvia, wi-fi y teléfono. Luego, según se sube de categoría, se va sumando sala de estar con mesas y sillas, vinoteca climatiza y jacuzzi.

El W Barcelona tiene dos restaurantes gourmet, liderados por Carlos Abellán, ganador de una estrella Michelín y el bar de la azotea que se llama Eclipse y sirve todo tipo de cocktails. Además, si prefieres estar junto a la playa, hay otro restaurante llamado Salt Beach Club. En el hotel también se celebran bodas, eventos y banquetes. Un lugar de ensueño para adentrarse en la vida exclusiva de la Ciudad Condal.

Majestic Hotel & Spa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

Como su nombre indica, este hostel es majestuoso. 5 estrellas que brillan por su sola presencia. En un edificio neoclásico situado en el Paseo de Gracia, el Hotel Majestic, despilfarra lujo. La azotea con las vistas a la ciudad de Barcelona merece, por si sola, una visita. La iluminación, la piscina, las plantas que la adornan, el entorno; todo lo hace especial. El hotel abrió en 1918, tiene historia para contar, y ha sido remodelado en reiteradas oportunidades manteniendo su categoría de luxury intacta. Ofrece habitaciones deluxe con diferentes tamaños y vistas, todas luminosas y confortables; Junior Suite y Suite Majestic con sus salas de estar, Penthouse con terraza privada y jacuzzi, y apartamentos. Los últimos están situados en el edificio de enfrente, pero también cuentan con todos los servicios del hotel, además del espacio único e íntimo. Todos están decorados con estilo fino y clásico, mucho blanco, luces cálidas y ventanas amplias. Cada uno de las habitaciones y apartamentos ofrecidos son una joya en sí mismos.

En Majestic hay dos restaurantes, un piano bar con música en vivo y un bar de cocktails frente a la piscina que abre solo en verano. Los alimentos ofrecidos son todos saludables y de calidad. Y para relajarse, el spa, con variedad de tratamientos disponibles y hasta sesiones de yoga.

Artículo relacionado: Hoteles con jacuzzi en Barcelona

Arts Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de justenoughfocus vía VisualHunt

Junto al Puerto Olímpico de la ciudad se halla el hotel Arts Barcelona que pertenece a la cadena The Ritz-Carlton. Le hace honor a su nombre porque, además de la belleza que emana, guarda una colección de arte contemporáneo digna de ser vista. Su propio restaurante, Enoteca, fue premiado con dos estrellas Michelín y cuenta con otro, llamado Arola, cuya cocina es regentada por el famoso chef del mismo apellido (Sergi Arola). En la azotea tiene piscina y bar para relajarse y no perderse de las vistas que desde allí se obtienen de casi toda la ciudad. Si prefieres el verde de la naturaleza a la playa, solo tendrás que alejarte 300 metros, hacia el animado Parque de la Ciutadella.

Las habitaciones del Arts son amplias, elegantes y todas tienen vistas magníficas. En ellas encontrarás televisión de pantalla plana, aire acondicionado, artículos de aseo, secador de pelo, tetera y cafetera, minibar y bañera. Además, las salas de estar de las suites te dejarán sin aliento. Para quien pueda darse el lujo, alojarse en este hotel, es toda una maravilla. Tiene sauna, gimnasio, spa, solarium, peluquería jardín y baño turco.

Claris Hotel & Spa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

Otro de los hoteles de 5 estrellas de Barcelona es Claris. Está situado en el barrio del Eixample, en la calle Pau Claris, número 150. Si te gusta la vida de ciudad, alojándote en este hotel, tendrás rápido acceso a los sitios más importantes, tanto a nivel comercial como de interés cultural. El edificio es un antiguo palacio de fines del siglo XIX. Se llama Palacio Vedruna y fue remodelado en 1992 cuando se lo comenzó a usar como hotel. En la azotea hay una zona de chill-out con piscina muy romántica y relajante que combina lujo y comodidad, como todo el establecimiento.

Cuenta con 124 habitaciones y suites, con decoración clásica y elegante, en las que se exponen las obras de arte que guarda el palacio. Más de 400 obras originales que viven en las paredes del hotel Claris. Eso sin contar que el hotel tiene un museo con obras de arte pre colombino únicas. Hay dos restaurantes dentro del edificio. Uno en la terraza, especializado en cocina mediterránea, y el otro, llamado Mr. Kao, que fusiona la gastronomía mediterránea con la china. Para relajarte, además de todo lo comentado, puedes visitar el Mayan Secret Spa con variedad de tratamientos.

¿Te has alojado en alguno de estos hoteles? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.