blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Prepara tu casa para el otoño

Escrito por Olivia Gracia

El otoño se acerca y con él llegan los días inestables, las lluvias, la bajada de temperaturas y los anocheceres más tempranos. Es tiempo de recogimiento y preludio del inclemente y sombrío invierno. Pero eso no tiene nada de malo, es un momento ideal para reflexionar, buscar el calor y disfrutar de nuestro hogar. Por ese motivo es importante prepararlo para poder pasar largas jornadas en él de la forma más cómoda y acogedora. En este artículo de ShBarcelona os vamos a hablar de como puedes preparar tu casa para este otoño, ¡no te lo pierdas!.

Artículo relacionado: Cromoterapia para tu casa

Tu casa más acogedora para este otoño

Foto vía Pixabay

El primer consejo es hacer el cambio de armario de forma ordenada, lo que dará lugar a una posterior limpieza a fondo para eliminar restos de polvo y ácaros que surjan debido a la movilización de las cosas guardadas. Para hacer el cambio de armario lo ideal es escoger solo lo que de verdad nos vayamos a poner para evitar recargar el armario. Es más cómodo usar el armario cuando no está lleno y, si lo piensas, en la mayoría de ocasiones solemos usar siempre unas piezas específicas de ropa y otras no nos las ponemos nunca. También es interesante rescatar los edredones, nórdicos, colchas, mantas, plaids y alfombras que tengamos por casa ya que nos harán falta. Podemos aprovechar para lavarlos o llevarlos a la tintorería y tenerlo todo limpio para cuando queramos acurrucarnos bajo ellos o poner nuestros pies sobre una calentita alfombra.

Después de esto podemos realizar una concienzuda limpieza de nuestro hogar para eliminar cualquier resto de polvo y ácaros, que con el tiempo más húmedo pueden convertirse en algo peligroso para los alérgicos de la casa. También es importante recoger los toldos, parasoles o elementos para crear sombra en tu terraza que puedan estropearse con la lluvia y el mal tiempo, teniendo en cuenta que lo habitual es que no los necesites en unos meses. Puedes también aprovechar para purgar los radiadores y revisar tu caldera con el fin de tenerlo todo a punto para cuando tengas que encender la calefacción.

Artículo relacionado: Cómo ahorrar espacio en tu piso

Foto vía Pixabay

Para hacer que tu casa sea más acogedora en otoño, lo ideal es cambiar los textiles. Unas cortinas más tupidas en colores más intensos tendrán una doble función: mantener el calor del interior y aportar calidez a la estancia. Combinar las mantas, cojines y alfombras de una habitación con las cortinas también es una idea fantástica para lograr dar un toque cálido y elegante a la decoración de tu hogar. Los colores neutros combinados con otros más cálidos, como el marrón, el calabaza, el burdeos o incluso el verde, serán sin duda una excelente elección. Las mantas de materiales suaves y agradables son la estrella de los sofás otoñales e invernales, en los que poder tumbarnos y refugiarnos los fríos días que están por llegar. Además de esto, poder descansar los pies en una mullida alfombra es otro de los placeres del otoño. Escoge ambas cosas de materiales naturales, siempre más saludables que los sintéticos.

¿Qué te parecen nuestros consejos para el otoño? ¿Nos das alguno más?

Prepara tu casa para el otoño
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.