blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Aurea Social, un espacio colaborativo que debes conocer

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Aida Manero

Barcelona es una ciudad ejemplo en lo que a cooperativas se refiere. Una ciudad grande que acoge muchísimas alternativas para vivir de una manera más consciente y sostenible entre tanto asfalto, prisa y consumo. El Áurea Social es un espacio que debería de conocerse más debido a su labor, que enseguida os comentamos. Por ello, en ShBarcelona hemos creído más que necesario acercároslo para que desde vuestra decisión decidáis si queréis informaros más de lo que allá sucede e incluso involucraros en el proyecto.

Áurea Social Barcelona

aurea-social-barcelona2

A unos pasos de la Sagrada Familia, en la calle Sardenya 263, se localiza este proyecto.

  • ¿Qué es el Áurea Social? Es un proyecto de la Cooperativa Integral Catalana. El pilar es incidir en la autonomía, el empoderamiento y la autogestión de las personas.
  • ¿Cómo? Mediante el acompañamiento para el desarrollo de recursos y herramientas con ese fin. De modo que una vez adquiridas cada uno pueda responsabilizarse realmente de su vida.
  • ¿Dónde? En un edificio grande, moderno y muy bien equipado de nuestra ciudad.

La historia del Áurea Social empieza a finales del 2011 cuando la familia que llevaba el local en el que ahora se sitúa Aurea Social contactaron con la Cooperativa Integral Catalana (fundada en 2010) para poderlo colectivizar. La CIP aceptó y desde sus inicios lo que ha tenido claro es que la salud y la educación es su eje vertebrador así que wn junio del 2012, después de un proceso de colectivización un  poco lento, empezó realmente este proyecto a funcionar.

Artículo relacionado: Casales de barrio en Barcelona

Aurea Social BarcelonaEl proyecto de Áurea Social por tanto gira entorno a la salud, la educación, la alimentación, la vivienda y la participación política como principales focos de interés humanos. A partir de aquí se crean grupos de trabajo entorno a estás líneas para fomentar la autonomía y autogestión y empoderamiento y salir así de la exclusividad de la propiedad privada, colectivizando y haciendo de todos responsables.

Un proyecto de carácter abierto y asambleario en el que mensualmente, todos los socios pueden asistir a la asamblea general.

Actividades de Áurea Social

Se realizan sesiones de acogida en los diferentes ámbitos: territorial, económico, de vivienda y jurídicos. Estas sesiones lo que hacen es informar al usuario o futuro usuario de las condiciones, de las posibilidades y sirve también para resolver dudas y orientar en los proyectos.

Artículo relacionado: Biodanza en Barcelona

aurea social barcelona

Semanalmente en el Aurea Social se hacen actividades en los espacios del centro de modo que puedes asistir a clases de yoga, pilates, kung fu, aikido, reciclaje artístico, permacultura (en el huerto urbano que tienen en el terrado), cocina… etc. La forma de pago estos talleres es mediante intercambio, moneda social o euros.

Cada tallerista tiene su mail para que contactéis con él o ella y se acuerde el método de pago. También suceden acontecimientos más específicos para la celebración de actos sociales.

 Artículo relacionado: Casal de Joves Palau Alòs

La idea del proyecto esperamos que os haya interesado. Sin embargo solo es una pequeña idea de todo lo grande que está sucediendo ahí. De modo que os invitamos y animamos a visitarles.

Información práctica de Aurea Social

  • Dirección: C/ Sardenya, 263 – Barcelona
  • Horario: De 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 20 h. de lunes a jueves. Viernes de 10 h. a 14 h.
  • Teléfono 935 535 611 – De 10 a 14 h
  • Mail: info@aureasocial.org
  • ¿Cómo llegar? Metro L2 Monumental o L5 Sagrada Familia

¿Habías oído hablar del Áurea Social?

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.