blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Casal de Joves Palau Alòs

centros civicos
Alba Tabuenca
Escrito por Alba Tabuenca

Cuando la cultura se pone al alcance de todos, vamos bien. Los centros culturales de Barcelona tiene está función en la ciudad. Abren sus puertas con el fin de que un mayor número de personas, en pleno crecimiento personal, laboral educativo, puedan acceder a otras alternativas en su proceso de formación. Los centros cívicos de Barcelona trabajan en la integración de todos los habitantes del barrio o de los barrios vecinos. Según sea el interés o la conveniencia  individual de lo que en el centro se desarrolle.

En ShBarcelona hemos ido a conocer al Casal de Joves Palau Alòs y nos ha encantado su propuesta y hemos creído que te sería de agrado saber qué es lo que sucede por ahí.

El Casal Palau Alós, en el centro de Barcelona

Si coges un mapa y destacas los centros cívicos de Barcelona, te quedarías boquiabierto. Más de 50 centros repartidos por la ciudad. Es increíblemente interesante e importante desvelar qué hacen estos organismos para el bien de la sociedad en procesos de aprendizaje alternativo. centros civicos barcelona

El Casal de Joves Palau Alós se encuentra situado en el barrio de la Ribera, en la calle Sant Pere Mes Baix nº55. Con un horario de lunes a domingo de 17h a 21h y martes y sábado también de 10h a 13h.

¿Qué características tiene este centro cultural de Barcelona? Se trata de un espacio abierto a jóvenes de entre 14 y 30 años (los talleres admiten hasta 35 años) en el que se ofrecen diferentes servicios.

  • Conexión a internet mediante wifi y ordenadores de consulta: Para quiénes necesiten un lugar donde trabajar en línea o un pc para hacer consultas, encuentran aquí un espacio.
  • Espacio social y de encuentro:  Se ofrece una programación de talleres trimestrales desde yoga, rap, teatro, percusión, imagen y sonido etcétera. Para algunos de sus cursos cuenta con la colaboración de Rai-Art.
  • Programación cultural: Otro de los fuertes es programación de conciertos, conferencias y exposiciones. Un abanico amplio para la difusión de la cultura en la ciudad.
  • Ayudas para proyectos personales: Y para terminar, ofrecen herramientas y recursos para desarrollar proyectos personales o grupales. Mediante un visita concertada, cualquier persona con una idea de proyecto, puede presentarse y a ver cómo le asesoran y ayudan.
  • Asesoramiento juvenil individualizado: En Palau Alós está localizado uno de los PIJ de Barcelona (punto de información juvenil). Desde aquí, se asesora al joven en temas muy diversos como formación, trabajo, vivienda, salud, civismo, medio ambiente, ocio y cultura, asociación y participación.

Puede interesarte echar un vistazo en Centros Cívicos de Barcelona

centros civicos de barcelona

El Casal de Joves Palau Alòs es un buen ejemplo de participación e integración ciudadana. Muchas asociaciones del barrio están en colaboración: el huerto del Forat de la Vergonya, el Rai-Art… Un barrio con carácter. Interesante para sumergirte en la multiculturalidad de la ciudad en la que vivimos.

¿Qué otro centro cultural de Barcelona nos recomiendas?

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca es profesora de español y escritora de contenidos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.