blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Dónde hacer clases de improvisación en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Para los actores o los amantes de la interpretación, la improvisación es una habilidad muy importante a la hora de llevar a cabo su trabajo ya sea a través del teatrola televisión, obras alternativas o a través de otros medios. A veces no resulta fácil mejorar esta habilidad, y ponernos en manos de profesionales puede facilitarnos esta tarea. Realizar clases de improvisación puede resultar beneficioso para mejorar esta habilidad y así aumentar la calidad de nuestras interpretaciones. Desde ShBarcelona te descubrimos en este artículo 3 de las mejores escuelas de improvisación de Barcelona.

Artículo relacionado: Las mejores escuelas de interpretación de Barcelona

Barcelona Improv Group

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de:  Benalup Casas Viejas vía VisualHunt

Barcelona Improv Group es un grupo de teatro especializado en la improvisación fundado en el año 2011 por Dan Ryan y Matt Watson Jones, dos británicos amigos que se habían conocido a través de un grupo de comedia. Barcelona Improv Group ofrece clases de improvisación en diferentes áreas para los entusiastas de la improvisación y la interpretación, y ayudarte a mejorar tus habilidades. Esta escuela de improvisación de Barcelona ofrece diferentes tipos de clase para todos los públicos.En el nivel 1, se enseñan los fundamentos de la improvisación, una introducción divertida donde se enseña la habilidad de improvisar para crear escenas espontáneas a la hora de interpretar. En el segundo nivel, una clase de nivel más intermedio, se centran más en la enseñanza de la interpretación a través de juegos divertidos y construyendo las habilidades básicas de improvisación. Ofrecen más clases todas enfocadas en la mejora de las habilidades de improvisar dentro de la interpretación. Clases divertidas para todos los grupos que te permitirán mejorar tus habilidades de manera rápida y divertida.

Barcelona Improv Group se encuentra en la Calle Portal Nou, 30, cerca del Arco del Triunfo de Barcelona. La parada de Arc de Triomf de la línea L1 (roja) del metro de Barcelona te dejará a pocos minutos de esta escuela de improvisación.

Escuela de Impro Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Casa Fora do Eixo Minas vía VisualHunt

Esta escuela de improvisación de Barcelona, ofrece clases trimestrales en niveles de iniciación, nivel avanzado y clases para actores. La Escuela de Impro de Barcelona es la primera escuela dedicada íntegramente a la enseñanza de la improvisación teatral en Cataluña. En los cursos regulares se recibe formación completa sobre improvisación, complementada con clases intensivas especializadas.

La Escuela de Impro Barcelona ofrece sus clases para todo tipo de personas, dispongan de experiencia o no en el campo de las artes escénicas. Además ofrecen clases especializadas para actores ya formados, donde se enseñan técnicas de creación de personajes, desarrollo del gesto para la creación de espacios, y clases de dramaturgia activa desde el juego en el escenario. Esta escuela trabaja con el objetivo de despertar la intuición y la espontaneidad a través del juego teatral. A través de sus clases se entrena la imaginación y las expresiones orales y corporales con el fin de mejorar la capacidad de sentir, transmitir, emocionar y crear historias a partir de un gesto, una palabra o a través de las emociones.

Esta escuela de improvisación la encontramos en la calle Topazi 21, bajos, cerca de las paradas de metro de Lesseps y Fontana, en la línea L3 (verde).

Artículo relacionado: Escuelas de Circo en Barcelona

Performart

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: fundacioncajasol vía VisualHunt

En la escuela Performart se imparten clases de improvisación, clases de monólogos y comedia. También ofrecen clases de cartomágia, cursos para hablar en público, imitación de voces entre otros cursos relacionados con la interpretación. Performart abrió sus puertas en el año 2012, con el objetivo de acercar al público las artes escénicas alternativas. En esta escuela podrás realizar cursos de monólogos, donde incluso se realizan en ocasiones galas en diferentes locales de comedia de Barcelona. En los cursos de improvisación también se realizan match de improvisación en distintas salas de Barcelona y sus alrededores, por lo que se multiplican las opciones de mejorar e incluso de participar de manera indefinida en los carteles de mencionadas salas.

Esta escuela esta ubicada en el barrio de Horta, y la parada de metro de la linea L5 (azul) de Horta te dejará a unos 10 minutos a pie de esta escuela.

Ya tienes la información necesaria para mejorar tus habilidades en la improvisación. ¿Qué escuela has elegido para ello?. ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.