blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Escuelas de circo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

A diferencia de lo que podemos decir sobre la mayoría de carreras profesionales, los artistas circenses tienen un gran pronóstico de trabajo en la sociedad actual. Si eres joven y tienes un talento, ¿alguna vez te has preguntado convertir tu habilidad en un oficio? ¿Te imaginas hacer lo que más te gusta para ganarte la vida? Desde ShBarcelona te decimos que tu sueño puede hacerse realidad si te preparas en alguna de las escuelas de circo en Barcelona, pues son una buena garantía para colocarse en un futuro puesto de trabajo.

Aprender artes circenses en Barcelona

escuelas de circo en BarcelonaRogelio River (Calle Portlligat, 11-15), Miembro de la Federación Española de Formación Profesional en el Arte del Circo, es una de las mejores y más completas escuelas de circo en Barcelona. Si todavía no tienes muy desarrollada una habilidad concreta, ofrecen cursos de iniciación en los que no es necesaria la experiencia previa y que sirven para formarte y crearte en las diferentes técnicas básicas. También realizan talleres de diferentes técnicas de circo para niños o para toda la familia.

Pero lo más importante de todo es que para prepararse y realizarse como un auténtico profesional, esta escuela realiza el Ciclo Formativo de Grado Medio en Artes de Circo aprobado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Dicha formación consta de 2.000 horas que se desarrollan en dos años académicos inclusive las prácticas externas. Tras haber superado esta formación, cabe la posibilidad de ampliar el aprendizaje con unos meses más de especialización en una técnica concreta de circo.

Artículo relacionado: El Molino, Barcelona.

Pero aquellos jóvenes que quieren desarrollar sus aptitudes, así como profesionalizarse como artistas circenses y económicamente no pueden permitirse el lujo de formarse en una de las escuelas de circo en Barcelona, deben saber que disponen de un espacio público, es decir, de propiedad municipal que escuelas de circo en Barcelonaofrece las condiciones óptimas para formarse, entrenar, ensayar y crear. Nos referimos a La Central del Circ (Moll de la Vela, 2, Sant Adrià del Besòs, Barcelona), un espacio con más de 3.000 m² de superficie donde el mayor objetivo es profesionalizar a los artistas e interrelacionar las diferentes disciplinas circenses, tanto de artistas individuales como compañías. Ésta fue una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, está gestionada por la Asociación de Profesionales de Circo de Cataluya y tiene el apoyo de la Generalitat.

Artículo relacionado: Escuelas de arte en Barcelona.  

Talleres de circo en Barcelona

En Barcelona y en el resto de Cataluña existen un sinfín de compañías dedicadas a la formación circense. Puedes informarte sobre los distintos espacios de formación que ofrecen desde talleres de circo hasta formación en artes escénicas. Y para los que desean empezar con esta disciplina desde bien pequeños, podéis consultar un listado de centros y escuelas de talleres de circo para niños/as.

 

¿Conoces otras escuelas de circo en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

4 Comentarios

  • Buenas tardes, me llamo Victoria, casualmente tambien soy maestra. Me gustaria hacer un taller de iniciacion al trapecio es posible? Muchas gracias!

    • Hola Victoria,

      En este caso deberás ponerte en contacto directamente con la empresa.

      Un saludo.

  • Hola,
    Comentar que la Central de Circ no es un espacio para formarse, sino que es un espacio para profesionales de circo ya formados y que ejercen como tal que deseen utilizar sus instalaciones para entrenar o cualquiera de los otros muchas utilidades que ofrecen.
    Hay espacios como Can batllo, atlantis, etc que sirven para entrenar o formarse si no eres aun profesional.

  • ¡Hola!

    Nos encantaría poder contar con vosotros para un evento en enero en Barcelona. Nuestra idea es ofrecer una experiencia durante la acción.

    Quedo a la espera por si fuera de vuestro interés.

    Un saludo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.