blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Todo sobre EatWith

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Agustin G

En ShBarcelona, sabemos que hay un mantra que se repite con frecuencia en la mente de turistas de todo el mundo cuando regresan a su hogar: como en casa, en ningún sitio. Esto no significa que no hayamos disfrutado del viaje, en absoluto. Incluso aunque el viaje haya sido de lo más placentero, y todo lo que teníamos planeado haya salido a pedir de boca, la nostalgia y la posterior satisfacción al llegar de nuevo al hogar son, para muchos y muchas, inevitables.

Artículo relacionado: El museo de la gastronomía de Barcelona

Comer bien, importante al hacer turismo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Sin embargo, hay veces en las que los viajes realmente no salen como nos gustarían. El alojamiento resulta ser pésimo o el clima se pone completamente en nuestra contra. Pero hay un factor generalizado que es capaz de fastidiar nuestro viaje, sobre todo si somos muy sibaritas: la comida. Un viaje es una oportunidad para descubrir y conocer cosas nuevas, pero esto trae consigo la desventaja de que no conoces en profundidad el lugar que vas a visitar. Por ende, no conoces los mejores sitios de comida, y en muchas ocasiones toca improvisar y comer en algún sitio cercano para continuar nuestra aventura. A más de uno, no encontrar el sitio adecuado puede arruinarle el viaje.

EatWith, la app que te ayuda a comer mejor durante tus viajes

A raíz de esto, nace la app EatWithEatWith, el Airbnb del sector gastronómico, te permite reservar una cena en la casa de un desconocido o ser anfitrión y preparar una velada para tus invitados sorpresa. Guy Michlin, uno de sus creadores, tuvo la idea de ofrecer este servicio después de unas vacaciones en Grecia. Durante ellas, ninguno de los restaurantes a los que fue le terminó de gustar pero por suerte una familia le invitó a comer a su casa.

Han pasado cuatro años desde que la aplicación comenzara a funcionar en Israel, pero la siguiente parada de la plataforma fue Barcelona. A día de hoy, es la ciudad que más oferta tiene entre la docena de localidades de España que ofrecen este servicio. En la capital catalana, “el menú está enfocado para turistas con, sobre todo, comida mediterránea. Pero también puedes encontrar mucha variedad todos los días de la semana”, apunta la portavoz.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Antes de formar parte del equipo de EatWith, Leire ya era usuaria de la aplicación. Y desde hace dos meses, también ha pasado a ser anfitriona de cenas con desconocidos. “Me encanta comer y cocinar. Suelo hacerlo para amigos y familia y siempre dicen que lo hago genial, pero la opinión de desconocidos es más objetiva y además te lo pasas muy bien, a veces incluso te traen regalitos”, nos cuenta.

Artículo relacionado: Gastronomía francesa en Barcelona

No hace falta ser un profesional

Para ser un anfitrión no hace falta haber estudiado cocina, ni nada parecido. Aunque algunos chefs han optado por esta plataforma para ofrecer sus servicios como profesionales del sector. Pero hay algunos requisitos que hay que cumplir para llegar a ser anfitrión. “Para empezar, tienes que tener pasión por la gastronomía”, señala la responsable de EatWith. “Además, gusto por la presentación y, sobre todo, don de gentes”, añade.

Pero no está limitada para turistas, también es una manera de conocer gente nueva, darte una buena cena e, incluso, aprender un par de consejos y recetas culinarias. “El 50% de las personas que han venido a mi casa eran personas locales y el otro 50 extranjeros”, destaca. Ella misma ha ido a cenas siendo local durante dos años.

Nunca ha tenido una mala experiencia, todo lo contrario. “Estuve en casa de un chico israelí e invitó a una amiga suya cantante, muy conocida en su país. Nos ofreció un concierto antes de la cena y pasamos la velada con ella”, recuerda.

¿Qué te parece esta nueva app? ¿Te animarías a usarla y descubrir nuevas formas de disfrutar de la gastronomía?

Acerca del autor

Agustin G

Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor y creador de contenidos para medios online. Escribir es su mayor pasión, y su plataforma favorita para hacerlo es Internet. ¿El motivo? La libertad y difusión que proporciona el medio online son mayores que las de cualquier otro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.