blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

6 Aplicaciones gratuitas para hacer tu vida más fácil

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

En los últimos años, los avances de la tecnología nos ha permitido mejorar nuestra calidad de vida y hacer nuestro día a día un poco más sencillo que antaño. Son muchos los beneficios que obtenemos de esta nueva era tecnológica, sobre todo de las aplicaciones móviles. Desde consultar nuestra cuenta bancaria, incluso pagar a través de nuestro dispositivo, apps para el cuidado de nuestra mascota o incluso aplicaciones para hacer turismo, son muchas las comodidades que nos ofrecen y que nos facilitan en nuestra vida cotidiana. Desde ShBarcelona queremos informarte sobre 6 aplicaciones gratuitas para hacer tu vida más fácil.

Artículo relacionado: Tiendas de ordenadores y equipamiento electrónicos

Bicing

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Carolina_BCN vía Visualhunt

El bicing es el sistema público de bicicletas de la ciudad de Barcelona. Son muchas las personas que se benefician a través de esta plataforma, que te permite alquilar por un precio muy económico anual bicicletas repartidas por toda la ciudad. La App Bicing es la aplicación para dispositivos móviles de esta plataforma. Con una interface simple y de sencillo uso, te permite consultar las estaciones de bicing y las bicicletas que hay disponibles en cada una de estas, además de mostrarte un mapa con toda esta información. También incluye un juego donde podrás ganar puntos y canjearlos por premios. Esta aplicación está disponible para Android y también para sistemas Apple y es totalmente gratuita. También podrás encontrar información sobre las distintas características de este sistema tan importante para desplazarte por la ciudad.

Xceed

La aplicación móvil Xceed es la herramienta de la plataforma Xceed para consultar los distintos eventos relacionados con el ocio a través de la geolocalización. Según la ubicación en la que te encuentres, a través de esta app móvil podrás descubrir los mejores planes para tu noche. Desde discotecas, bares, y los planes nocturnos más hot de la ciudad, podrás reservar e incluso adquirir tus entradas para estos locales sin necesidad de moverte de casa y tan solo al alcance de un clic. Sin necesidad de esperas, colas y con toda la información necesaria para que acudas a la discoteca o tu local preferido y tengas la noche deseada. Funciona tanto para dispositivos Apple como Android, es gratuita y, además, si invitas a tus amigos a darse de alta en la plataforma te darán 5 € de crédito y si reservan te beneficiarán con 2 € también. La aplicación que debes tener si eres un amante de las fiestas en Barcelona.

Metro TMB

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La App de Metro TMB es la aplicación móvil oficial del sistema de transporte metropolitano de Barcelona (TMB por sus siglas en catalán). Esta aplicación te permite recavar información en tiempo real sobre el sistema de metro o bus y su estado en el servicio diario. Disponible para dispositivos Android y Apple, podrás estar al día sobre el sistema de transporte público de Barcelona, así como de los horarios, cambios de estos, incidencias u otras informaciones relevantes. Es totalmente gratuita y podrás descargarla desde la App Store en tu dispositivo Apple o desde la Google Play en tu dispositivo Android. También te indica la ruta más rápida a través del servicio de transporte público para llegar al destino que necesites desde la ubicación donde te encuentres. Un aplicación imprescindible si utilizas el sistema público de transporte de la ciudad de Barcelona.

My Taxi

Desde la aplicación para dispositivos móviles My Taxi App, podrás pedir un taxi de manera rápida y sencilla y pagar en efectivo o directamente desde la aplicación. Además, una vez realizada la reserva del taxi, la app te indicará cuando tu conductor salga hacia tu ubicación y el tiempo aproximado de llegada a éste, además de proporcionarte un sistema de comunicación con el conductor.

Artículo relacionado: Las aplicaciones que revolucionan el sistema de Taxi

City Maps to Go

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Esta aplicación móvil te permite descargarte mapas de las ciudades sin necesidad de estar conectado a una red de internet, lo que la convierte en una plataforma muy útil e interesante para los turistas y viajeros que no pueden conectarse a una red wifi en la calle y necesitan chequear el mapa de la ciudad para alcanzar su destinación. Puedes guardar ubicaciones, añadir notas al mapa, además de estar conectada con la aplicación de Booking, por lo que puedes consultar e incluso reservar hoteles. Aplicación gratuita para Android y Apple.

Éstas han sido nuestra selección de 6 aplicaciones gratuitas para hacer tu vida diaria un poco más fácil. ¿Cuál es tu app favorita? ¡Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios! 

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.