blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Las aplicaciones que revolucionan el servicio de taxi

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

A veces encontrar un taxi en una determinada zona de una ciudad es complicado , incluso si hay o lo puedes llamar, subirte sin saber si el taxista te va a dar una vuelta por no conocer la ciudad y te va a cobrar de más, es un riesgo que debes correr. Pero para aquellos que suelen utilizar el servicio de taxi han surgido muchos sistemas para no tener que llamar nunca más a un taxi o salir a la calle en busca de uno. Se trata de aplicaciones móviles (las famosas apps) que te permiten localizar al taxista más cercano sin tener que descolgar el teléfono, de forma rápida y segura, solamente activándolas e indicando tu ubicación. Estas aplicaciones además te proporcionan información sobre tu recorrido, la tarifa de éste, sobre el propio conductor del vehículo y te dan la posibilidad de pagar la tarifa por adelantado desde tu smartphone.

Sí, ¡parece que todo está inventado ya!

Alquiler de piso en BarcelonaLas Apps más conocidas son completamente gratuitas y entre ellas encontramos MyTaxi, que ofrece conexión directa entre el taxi y el cliente, localiza al pasajero con GPS, permite al pasajero saber en cada momento donde está el taxi que le va a recoger e incluso tener un “conductor favorito”; Hailo, una aplicación que con sólo dos toques en la pantalla del móvil te permite contactar con el taxi más próximo y solicitar una recogida, puedes pagar en efectivo o con tarjeta, te avisa de la llegada de tu taxi con un aviso de texto y también se la pueden descargar los conductores para utilizarla y localizar los usuarios; Wannataxi, para flotas de taxis o para Alquiler de piso en Barcelonapasajeros que quieren pedir un taxi, esta es una aplicación sencilla e intuitiva que se puede utilizar en toda España; Uber, una aplicación respaldada por Google y creada en San Francisco (California) en 2009, que ofrece a los clientes un taxi VIP con vehículos de alta gama y conductores más cercanos a un chófer; JoinUp, fundada por dos ingenieros de caminos barceloneses a finales de 2012, esta app ya se puede usar en Barcelona, Madrid, Sabadell, San Sebastián, Bilbao y Valencia; Taxi Sostenible, que permite compartir taxi con hasta 4 pasajeros más para reducir la huella de los vehículos en el medio ambiente; etc.

Todas estas aplicaciones funcionan de forma similar y son muy útiles, tanto para los clientes habituales del servicio de taxis como para clientes esporádicos. Ya no hay que recorrer a la llamada urgente a una empresa de taxis en mitad de la noche o los retrasos debido a la escasez de taxis en un área de la ciudad. Desde ShBarcelona te animamos a que pruebes a utilizar alguna de estas aplicaciones, quedarás muy sorprendido/a con su efectividad.

 

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sh INVESTMENT PROPERTIES S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y técnicos para mostrarte publicidad personalizada en función de tus hábitos de navegación. Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en el botón “Aceptar”, para ver nuestras políticas, puede hacer clic en “Más información” o puede rechazarlas haciendo clic en el botón “Rechazar”.    Más información
Privacidad