blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Las aplicaciones que revolucionan el servicio de taxi

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

A veces encontrar un taxi en una determinada zona de una ciudad es complicado , incluso si hay o lo puedes llamar, subirte sin saber si el taxista te va a dar una vuelta por no conocer la ciudad y te va a cobrar de más, es un riesgo que debes correr. Pero para aquellos que suelen utilizar el servicio de taxi han surgido muchos sistemas para no tener que llamar nunca más a un taxi o salir a la calle en busca de uno. Se trata de aplicaciones móviles (las famosas apps) que te permiten localizar al taxista más cercano sin tener que descolgar el teléfono, de forma rápida y segura, solamente activándolas e indicando tu ubicación. Estas aplicaciones además te proporcionan información sobre tu recorrido, la tarifa de éste, sobre el propio conductor del vehículo y te dan la posibilidad de pagar la tarifa por adelantado desde tu smartphone.

Sí, ¡parece que todo está inventado ya!

Alquiler de piso en BarcelonaLas Apps más conocidas son completamente gratuitas y entre ellas encontramos MyTaxi, que ofrece conexión directa entre el taxi y el cliente, localiza al pasajero con GPS, permite al pasajero saber en cada momento donde está el taxi que le va a recoger e incluso tener un “conductor favorito”; Hailo, una aplicación que con sólo dos toques en la pantalla del móvil te permite contactar con el taxi más próximo y solicitar una recogida, puedes pagar en efectivo o con tarjeta, te avisa de la llegada de tu taxi con un aviso de texto y también se la pueden descargar los conductores para utilizarla y localizar los usuarios; Wannataxi, para flotas de taxis o para Alquiler de piso en Barcelonapasajeros que quieren pedir un taxi, esta es una aplicación sencilla e intuitiva que se puede utilizar en toda España; Uber, una aplicación respaldada por Google y creada en San Francisco (California) en 2009, que ofrece a los clientes un taxi VIP con vehículos de alta gama y conductores más cercanos a un chófer; JoinUp, fundada por dos ingenieros de caminos barceloneses a finales de 2012, esta app ya se puede usar en Barcelona, Madrid, Sabadell, San Sebastián, Bilbao y Valencia; Taxi Sostenible, que permite compartir taxi con hasta 4 pasajeros más para reducir la huella de los vehículos en el medio ambiente; etc.

Todas estas aplicaciones funcionan de forma similar y son muy útiles, tanto para los clientes habituales del servicio de taxis como para clientes esporádicos. Ya no hay que recorrer a la llamada urgente a una empresa de taxis en mitad de la noche o los retrasos debido a la escasez de taxis en un área de la ciudad. Desde ShBarcelona te animamos a que pruebes a utilizar alguna de estas aplicaciones, quedarás muy sorprendido/a con su efectividad.

 

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.