blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

La Barcelona amiga de los perros

Escrito por Jose

Cuando pensamos en España y su actitud con respecto a los animales nos vienen a la mente tradiciones como la tauromaquia, pero nada más lejos de la realidad. España es un país que ama a los animales y Cataluña, además, se caracteriza por ser una abanderada de la lucha contra tradiciones lesivas para los animales como las corridas de toros, por ejemplo.

Cuando llegas a Barcelona con tu perro te vas a quedar gratamente sorprendido de lo cariñosas que son muchas personas con los animales. En Barcelona hay mucha gente con animales de compañía y podrás ver a cientos de mascotas junto a sus dueños en parques y jardines de la ciudad o paseando por la calle. En ShBarcelona somos amantes de los animales y defendemos sus derechos, así que en este artículo os presentamos  la Barcelona amiga de los perros ¿quieres descubrirla?

Artículo relacionado: Cómo adoptar perros gratis en Barcelona

Foto de sina vía Pixabay

Barcelona es un bonito lugar para tener mascotas ya que existen muchos lugares para pasear con ellas, además de tener un clima ideal para que tus amigos puedan divertirse. También es una maravillosa manera de entablar conversaciones con otras personas, ya sean dueños de mascotas o no, que ayudarán a la adaptación social del recién llegado.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchos bares, cafeterías y restaurantes son propicios para ir con perros. Si no permiten que tu perro entre en el interior, que muchos lo hacen, habrá terrazas a tu disposición donde serán bien recibidos. Además, a menudo se les ofrece agua y existen restaurantes que incluso disponen de camitas para que los animales no tengan que sufrir estando todo el rato tendidos en el suelo.

Artículo relacionado: Perros en las playas de Barcelona

También encontrarás que muchas tiendas te dan la bienvenida. El Corte Inglés (salvo en la sección de supermercado), Mango o H&M permiten perros, pero los centros comerciales por lo general no lo hacen, aunque si tienes un perro lo suficientemente pequeño para ser llevado en brazos puedes preguntar si puedes acceder al recinto con él.

Foto de Karsten_Kettermann vía Pixabay

El transporte público no aceptaba mascotas hasta septiembre de 2014. Ahora a los perros se les permite estar en el metro fuera del horario de máxima afluencia de público. Puedes informarte aquí. También se les permite en los trenes locales (Cercanías, FGCC), pero no en los trenes de media o de larga distancia a menos que pesen menos de 9 kg. y vayan introducidos en un trasportín. Los perros en el metro y en los trenes de cercanías deben llevar bozal o viajar dentro de un trasportín.

En las playas de Barcelona está prohibido pasear con perros, aunque fuera de temporada de baños suele hacerse la vista gorda. Es importante que se recojan todas las heces que realice la mascota en la vía pública. Este año el Ayuntamiento ha habilitado un trozo de playa para que los perros puedan disfrutar de ella también en temporada estival, aunque ha habido algunas quejas es probable que se continúe con la iniciativa en años venideros.

Si está buscando un apartamento agradable para perros en Barcelona, poneos en contacto con ShBarcelona, que dispone de apartamentos donde los perros son más que bienvenidos.

La Barcelona amiga de los perros
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Jose

Jose es un graduado en Filología Hispánica apasionado por Barcelona. Tiene un Máster en Literatura Española.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.