blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Asociaciones de animales de Barcelona

animalistas en barcelona, defensa de animales en barcelona
Escrito por Idoia

Los animales son seres vivos a los que les queremos mucho, aunque no todas las personas les tienen el mismo cariño. Y es que es muy fácil comprarse un perro o gato, lo difícil es cuidarlo, prestarle atención, limpiarlo, recoger sus excrementos, cambiar su lugar de cama y llevarlo al veterinario además de sacarlo a pasear en caso de que sea un perro. Por ello hay muchos que se cansan y que deciden abandonarlos y es así donde entran en juego la asociaciones de animales de Barcelona. ¿Te interesa saber cuáles son las destacadas? ShBarcelona te las muestra.

Proteger a los animales

Recoger a los perros que se encuentran abandonados en la calle, ofrecer soluciones para aquellos que a pesar del cariño que les tienen a sus mascotas consideran que no tienen tiempo suficiente para ellos y los dejan en las protectoras para que otro los adopte. Asimismo, también proporcionan un servicio de atención sanitaria, sobre todo de urgencias. Además, si resulta que te vas de viaje pero no tienes a nadie con quien dejar a tu perro o gato, es mejor que los dejes aquí, en su guardería.

Asociaciones de animales

animalistas en barcelona, defensa de animales en barcelona

Pero hablemos ahora de las distintas asociaciones de animales de Barcelona. Así, en cuanto a defensores de animales se refiere en esta ciudad, encontramos la Liga de Protección Animal. Ésta, según podemos mirar en su página web, nos ofrece varios servicios. Por un lado una sección de noticias, las cuales nunca están de más cuando se trata de eventos o de nuevas regulaciones que se aplican y afectan a nuestras mascotas o animales.

Por otro lado, no solo pone a nuestra disposición perros y gatos para que los apadrinemos sino que también nos invita a donar dinero para que la protectora pueda salir adelante. De hecho, si te interesa mucho participar en este tipo de instituciones, ellos mismos te invitan a que te hagas socio.

Otra protectora de animales importante en Barcelona es Altariba. Ésta también proporciona servicios sanitarios de veterinaria pero con la diferencia de que también nos da consejos prácticos sobre cómo cuidar mejor a nuestras mascotas. Por ejemplo, ¿cómo actuar cuando nuestra perra está embarazada?, ¿qué hacer si nuestro gato tiene pulgas? A su vez, para involucrar a los niños en esta tarea de cuidar a los animales, lleva a cabo el proyecto PEPA. 

animalistas en barcelona, defensa de animales en barcelona

Artículo relacionado. Dónde ver animales en Barcelona

Por su parte, Adda, una asociación de animales de Barcelona muy seria, más que a dar noticias y consejos, que también los da, se enfoca en fomentar iniciativas para la protección de los animales. Hablamos de campañas que se desarrollan para fomentar el derecho de los mismos. Al fin y al cabo tiene mucho sentido. Pero las campañas son serias, y si quieres participar te dan total libertad para ello.

La verdad es que si te encantan los animales te recomendamos que participes en en alguno de ellos y que te atrevas a dar una pequeña donación, ya que este tipo de instituciones no sobrevive sola.

¿Conoces más asociaciones de animales?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

3 Comentarios

  • Hola tengo un perro en Colombia quisiera traerlo pueden ayudarme esta pasandola mal se esta enfermando y puede morir gracias

    • Hola Humberto,

      Te aconsejamos que te pongas en contacto directamente con algunas de estas asociaciones para que puedan ayudarte.

      Un saludo.

  • Holà tuve un accidente de trafico y mi perrito se rompio su patita esta en ingresado en el hospital veterinario de vilafranca del penedes se llama kamikaze y me piden 900€ que no tengo me pueden ayudar porfabor tengo fotos factura todo el accidente fue el 28/07/22 y hasta ahora no an hecho nada por mi perrito es un staff américain me pueden ayudar porfabor

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.