blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Descubre la cultura argentina en Barcelona

Miriam M
Escrito por Miriam M

Argentina ha sido siempre considerado como un país alegre donde su baile, su gastronomía y su belleza cultural han sido los protagonistas. Por eso, en este artículo de ShBarcelona queremos que te contagies de ello y te atrevas a descubrir la cultura argentina en Barcelona. Te hablamos de restaurantes y tiendas donde poder encontrar todos sus productos. ¡Sigue leyendo!

Artículo relacionado: Descubre la cultura brasileña en Barcelona

Buenos Aires Grill Restaurant

Foto vía Pixabay

Si te gusta la carne, ¡este es tu paraíso! No hay nada como un buen asado argentino o una de sus empanadillas. El restaurante Buenos Aires Grill es una churrasquería típica argentina que te encantará. Disfruta del Black Angus auténtico y una gran variedad de salsas, entrantes y guarniciones. Y, por supuesto, no te vayas sin probar los chorizos criollos. Además, puedes acompañar tu comida con un buen vino de la zona. Eso sí, deja hueco para el postre, por sus panqueques con dulce de leche y helado son casi un pecado. Sin duda, el lugar te llevará hasta el mismo Buenos Aires gracias a su decoración y olores. Puedes probar todos estos manjares de lunes a domingo desde el medio día a la media noche. Se encuentra situado en la calle Valencia número 189, cerca de la estación de metro Passeig de Gràcia con enlace a las líneas 2, 3 y 4. ¡No te lo puedes perder!

Pampa Drugstore

Foto vía Pixabay

Esta tienda empezó su actividad en 2002 con el objetivo principal de crear un espacio donde poder comprar los productos tradicionales de Argentina y Uruguay. Hoy en día ya son todo un referente en la ciudad para todos aquellos amantes de esta cultura. Puedes encontrar desde alfajores, hasta sus galletas típicas, mate, golosinas, condimentos, empanadas o su famoso dulce de leche. Y también ofrece una gran variedad de vinos y bebidas puramente argentinos. Pampa Drugstore te permite realizar la compra de forma online, así que todo son ventajas. Eso sí, su tienda física está situada en la calle Carmen número 7, junto a la parada de metro Liceu con enlace a la línea 3.  Abre de lunes a sábado de diez de la mañana a nueve de la noche y los domingos de una del medio día a ocho de la tarde. Te encantarán todos sus productos.

Artículo relacionado: Descubre la cultura griega en Barcelona

Consulado General y Centro de Promoción Comercial de Argentina

Esta es la casa de todos y cada uno de los argentinos de Barcelona. No solo ofrecen asistencia consular sino que, además, se dedican a la promoción comercial, cultural y turística de Argentina. De hecho, ofrecen toda la información que te puedas imaginar sobre la cultura de su país, desde publicaciones a la realización de eventos. En este caso los podrás encontrar en el Passeig de Gràcia número 11, en el segundo piso. Esta muy cerca de la estación de metro de Passeig de Gràcia con enlace a las líneas 2, 3 y 4.

La cultura argentina está muy presente en la ciudad catalana. Su gastronomía es espectacular así que, si vas a visitar Barcelona, ni se te ocurra perdértela.

¿Conoces algún restaurante más argentino que te encante? Compártelo con el resto de usuarios.

Descubre la cultura argentina en Barcelona
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

2 Comentarios

  • Hola, como estás?
    soy Argentina y tengo dos hermanas viviendo en Barcelona.
    Una de ellas llegó hace muy pocos meses y necesita contactarse con gente que ame la literatura como ella. En Argentina tenia un grupo de lectura de mujeres relacionadas a la literatura y le gustaría relacionarse con escritores o movidas literarias de Argentinos en Barna.
    Se te ocurre alguna idea para que podamos ayudarla?
    Se anotó en un taller literario pero es en Catalán pero no se siente comoda. Muchas gracias x tu tiempo!!! Mery

    • Hola Mery, tu hermana aun sigue en Barcelona? Si queres puede contactarme, yo me estoy mudando alla en unas semanas. Y me encanta la literatura también. Saludos!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.