blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Qué te ofrece Barcelona si estás jubilado

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Sin duda la Ciudad Condal ofrece un sin fin de actividades de ocio y culturales perfectas para cada edad. En este artículo de ShBarcelona te vamos a contar qué te ofrece Barcelona si estás jubilado. Existen excursiones y actividades para vosotros que deseéis aprovechar vuestro recién estrenado tiempo libre y que merecéis disfrutar de la vida después de tantos años trabajando. ¿Vienes a visitar Barcelona?

Disfruta de ocio y transporte público con grandes descuentos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Con la Tarjeta Rosa que expide el Ayuntamiento de Barcelona, las personas mayores de sesenta, podréis disfrutar de un gran número de descuentos en diversos establecimientos especializados en salud, belleza o deportes. Además, tendréis descuentos en la entrada a museos, cines o librerías y dispondréis de un descuento o, directamente, viajar gratuitamente en los servicios de transporte público de la Generalitat. Por ejemplo, en el metro, autobuses, ferrocarriles e, incluso, en el Funicular de Monjuïc.

Esta tarjeta la puedes conseguir tanto de forma online a través del página web del Ayuntamiento, como acudiendo directamente allí y pedirla. En ambos casos la recibirás en mano en tu domicilio para que, cuanto antes, puedas comenzar a disfrutarla.

Artículo relacionado: Actividades para jubilados en Barcelona

Actividades organizadas desde el propio ayuntamiento

El Ayuntamiento de Barcelona también organiza diversas actividades. Por ejemplo, subvencionan viajes y organizan semanas dedicadas a la tercera edad con un sin fin de talleres. Pero, eso no es todo, durante todo el año se están realizando cursos en todas las áreas para que nunca perdáis las ganas de seguir aprendiendo. Inglés, informática, catas de vino… ¡tú eliges!

“La Universidad de la Experiencia”

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de ansesgob – Vía Visualhunt

Así llama la Universidad de Barcelona a su proyecto dedicado a los mayores. Si eres mayor de 55 años y crees que aún te queda mucho por aprender, te recomendamos que te informes sobre los cursos que se preparan. Y, no sólo hablamos de cursos, también ponen a tu disposición programas universitarios con un programa de formación muy innovador. Para matricularte sólo tienes que haber cumplido la edad requerida y realizar la preinscripción y la matrícula. Eso sí, vas a tener que elegir la rama educativa que más te guste. ¿Te animas a ir a la universidad?

Artículo relacionado: Centros para jubilados en Barcelona

Apúntate a guía.barcelona.com

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Sin duda, la mayor red social para conocer gente de la ciudad y compartir hobbies y aficiones. Sólo tienes que entrar en su pagina web y apuntarte a alguno de los planes y cursos que ofrecen. Talleres de pintura, de cocina o escapadas de fin de semana. Existen muchas posibilidades y seguro que hay alguna que te gusta y que te permite conocer gente nueva.

Como ves, mudarte a Barcelona es una buena opción si estás pensando en disfrutar al máximo de todo el tiempo libre que te ofrece la jubilación. ¡Aquí te esperamos!

Cuéntanos, ¿a qué te apuntarías primero?

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

2 Comentarios

  • Viajo a Barcelona el 13, quisiera sacar tarjeta rosa, como hago? Viajare desde alli a Zaragoza, tengo descuentos en pasajes de autobus o tren? Estando alla como hago para contactarme con usteds? Gracias por toda informacion que puedan darme. Saludos cordiales Maria Cristina Alladio

    • Hola María Cristina,

      En este caso lo mejor es que te pongas en contacto directamente con las entidades que aparecen en el artículo para resolver tus dudas.

      Un saludo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.