blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Teatros alternativos

teatros alternativos barcelona
Escrito por Aida Manero

En una ciudad como Barcelona, la variedad de propuestas es una norma. Hay de todo para la gran mayoría. Salas de baile, de conciertos, estudios, restaurantes… todo lo que pueda un humano necesitar, lo va a encontrar. Difícil sería no dar con un rincón, una opción que converja contigo. Así, de este modo, para los que les gusta ir al teatro pero quieren algo más innovador, fuera de lo corriente y de constante investigación y acción, hoy en ShBarcelona os proponemos descubrir o recordar los teatros alternativos de Barcelona.

Teatro alternativo en Barcelona

Cómo supondréis, salas alternativas hay bastantes en Barcelona pero a nosotros nos han llamado la atención por su programación, por su línea de actuación e investigación las que a continuación os presentamos. Así que si lo que queréis es ir a teatros de Barcelona y sorprenderte, acompáñanos, no te arrepentirás.

La organización Red de Teatros Alternativos es un proyecto muy interesante y de importante relevancia en lo que a artes escénicas se refiere. No podíamos escribir este artículo sin hablar de el. El proyecto que nació en los ochenta del siglo pasado, se consolidó en los noventa con la creación de la “Coordinadora estatal de salas alternativas”, la mayor dinamizadora estatal de la escena contemporánea y hasta hoy reúne a 44 salas de teatro alternativo en todo el país. Y dentro de estas, en Barcelona centro tenemos dos: La Sala Muntaner y el Teatro Tantarantana.teatros alternativos en barcelona

  • La Sala Muntaner (c/ Muntaner n4)

Nace en 1996 consolidándose como sala de teatro alternativa con una programación estable. En 2006 se reinauguró y desde entonces se centra en la promoción de nuevos actores y compañías extranjeras, obras de entretenimiento y la sesión golfa, a lo cabaretesco.

Programa 20 espectáculos por temporada, los cuales suelen estar en cartelera durante unas cinco semanas. El teatro que promueven es un teatro comprometido, progresista y moderno. Fíjate en su cartelera y a ver qué te puede interesar.

Artículo relacionado: Teatros imprescindibles de Barcelona

  • Teatro Tantarantana (c/ de les flors n22).

Este sala consta tres programas de programación teatral. El TANTAteatro en el que fomenta el teatro contemporáneo principalmente catalán y español dando también cabida a nuevos talentos extranjeros. El TANTAdanza tiene dos ciclos el BCSTX y el ciclo de danza. Ambos dan prioridad a artistas emergentes. Y TANTAinfantil, dedicada al público infantil.

Además tiene un programa de investigación, el TANTAcreación en el que se investiga y se reflexiona para desarrollar proyectos dentro del teatro. Entra en su web y mira a ver que puede interesarte dentro de todas sus propuestas.

Otras salas de teatro alternativo

teatros alternativos de barcelona

Y no dentro de la Red de Teatros Alternativos pero sí siendo salas alternativas en Barcelona, te recomendamos también pasarte a conocer el Antic Teatre, el Espai Brossa, el Versus Teatro, el Cincomonos… Como ya adelantamos al inicio, hay un buen montón de salas alternativas para todos los gustos y colores. De modo que si te gustan las artes escénicas, pásate a probar.

 

 ¿Cuál es el teatro alternativo de Barcelona te llama más la atención?

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.