blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Human Bodies: el cuerpo humano como nunca lo habías visto

Exposición Human bodies
Escrito por Idoia

¿Te fascinaba de pequeño la serie Érase Una Vez el Cuerpo Humano? Musealia lleva desde abril mostrando en Plaça Espanya una exposición llamada Human Bodies, que combina la esencia didáctica que tenía esa producción con la avanzada técnica de la plastinación, para enseñarnos de la manera más sencilla y real, en 3D, cómo funciona el cuerpo humano. La muestra cuenta con doce cuerpos completos y más de 150 órganos individuales que nos dejarán boquiabiertos.

En el propio portal oficial de Human Bodies ya avisan de que todo lo que veamos será real gracias a la plastinación, una técnica por la cual los tejidos humanos se pueden conservar sin que su aspecto original se vea modificado. De esta manera todos los cuerpos, sus órganos y  sus tejidos proceden de personas fallecidas reales, anónimas, que han sido donadas para su uso didáctico a la ciencia, en concreto a la Universidad de Chungquin, China, a la Universidad de Barcelona, a la Universidad Autónoma de Barcelona y a la Universidad de Girona, pioneras en este proceso. Lo que se pretende con Human Bodies no es sólo el hecho de enseñar, sino también hacernos reflexionar y concienciarnos de los efectos que producen en nuestro cuerpo hábitos como el tabaquismo,  el consumo excesivo de alcohol, así como el cáncer.

Exposición Human bodies

Exposición Human Bodies de Barcelona

La muestra está abierta a todos los públicos y se puede ver de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, si bien es posible estar dentro del recinto hasta las 21.00. Podrás indagar por toda la sala con una guía individual de sonido, que será entregada de forma gratuita en la entrada y que está disponible en español, catalán, inglés y francés. Además, para aquellos que lo requieran existe la posibilidad de proporcionar transcripciones de la misma. Se recomienda que se estime el tiempo de visita en una hora y que si se quiere entrar en grupo de quince personas o más, se realice una reserva enviando un email a reservas@musealia.net o llamando al teléfono 933 25 72 61. En ese caso os podréis aprovechar de tarifas reducidas.

Para el público general la entrada cuesta 12 euros, pero los menores de siete años pueden disfrutar de la exposición sin que sus padres desembolsen un duro (la guía se cobraría a tres euros). Por su parte, los niños de siete a 18 años solamente tendrán que pagar 7 euros. También puedes comprar las entradas de forma anticipada a través de Ticketea. Recuerda que para ir a Plaça Espanya lo mejor es coger la línea uno o tres de metro y bajarse en Espanya. La exposición acaba el 12 de octubre, por lo que si aún no has ido, todavía tienes una semana para no perderte esta maravillosa muestra que se ubica en la cúpula del Centro Comercial Las Arenas. 

Cuerpo de la muestra de Human Bodies

Cuerpo de la muestra de Human Bodies

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.