blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Ramón Casanova I Danés: un hombre adelantado a su época

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Aunque el calificativo de “Hombre del Renacimiento” está asociado a un período concreto de la historia, se puede decir que en todas las épocas ha habido personas que han destacado por su especial dominio de diversas disciplinas del conocimiento. Una de ellas fue Ramón Casanova i Danés (1862-1968), uno de los más brillantes hijos adoptivos de la Ciudad Condal que destacó como ingeniero, empresario e inventor. Los que le conocieron aseguran que fue todo un adelantado a su época y que, con sus creaciones, hizo que el ser humano diera un paso hacia adelante en su proceso de evolución. Si durante las próximas semanas vas a aprovechar una oferta en apartamentos alquiler por días Barcelona, una buena opción es asistir a una interesante exposición sobre este genio.

El loco del hispano” recoge los episodios más destacados de la vida de Casanova i Danés, así como sus inventos más destacados. Entre sus logros se destacan las investigaciones que llevó a cabo para desarrollar el motor a reacción, las cuales fueron realmente importantes. Tal es así, que este hombre cuenta con un espacio expositivo dedicado a él en el Museo de la NASA de Huntsville, en Alabama, Estados Unidos.

Además de su capacidad como inventor, en la muestra se destaca su visión como empresario, como observarás durante tu alquiler piso por días en Barcelona. Se citan ejemplos como su capacidad para transformar la vetusta fragua que regentaba su familia en una industria moderna y puntera. ¿Cómo? Se le ocurrió cambiar el sistema de producción para fabricar acero inoxidable, algo en lo que fue pionero en España y que le valió la obtención de una posición privilegiada en el mercado.

Alquiler de piso en BarcelonaPero en la muestra se exhibe además la faceta de Casanova i Danés más allá del ámbito profesional. Este hombre fue un gran aficionado a la literatura y a los deportes. También se interesó por la política y se postuló como un fiel defensor de la democracia. Todo esto lo podrás ver en la muestra a través de fotografías, documentos, maquetas y piezas originales que se encuentran en un muy buen estado de conservación.

Si te apetece acercarte a la figura de este hombre genial durante tu alquiler pisos por días en Barcelona, debes saber que “El loco del hispano” permanecerá expuesta en el Palau Robert (Paseo de Gracia, 107) hasta el próximo 31 de agosto. De lunes a sábado, abrirá de 10.00 a 20.00; y los domingos, de 10.00 a 14.30 horas.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.