blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Casa América de Barcelona

centros culturales Barcelona, espacios culturales en Barcelona
Escrito por Albert

Barcelona es una ciudad que destaca por muchos aspectos. Uno de ellos, es por su amplia variedad de espacios culturales. A continuación, en ShBarcelona te explicaremos uno de ellos: la Casa América. La Casa América es un espacio que se encuentra al lado de la misma Avenida Diagonal, muy cerca del también conocido Palau Robert. Se trata de un lugar muy dinámico y uno de los centros culturales en Barcelona más reconocidos.

¿Qué actividades hay en la Casa América de Barcelona?

Como bien indica su nombre, una de sus principales finalidades es la de dar a conocer aspectos relacionados con la cultura latinoamericana a la ciudad. Muchos son los autores que se han afincado en Barcelona gracias a su dinámica vida cultural. Gracias a ello, se ha podido crear múltiples espacios culturales en Barcelona. centros culturales Barcelona, espacios culturales en BarcelonaDesde ShBarcelona te recomendamos este centro cultural en Barcelona por la amplitud de actividades que se desarrollan allí:

  • Muestras de cine

Promueven distintas obras cinéfilas de autores latinoamericanos que se consideran de interés. Normalmente, las proyecciones tienen lugar en los Cinemes Girona, unos cines que hay muy cerca de allí y que tienen una política de distribución distinta a los grandes grupos. Destacan por mostrar películas menos comerciales pero con mensaje. En este caso, el coste de la entrada es de solamente tres euros.

  • Literatura

Para los amantes de la novela, la poesía y la literatura en general, en este espacio cultural en Barcelona se hacen debates y charlas de distintas obras relacionadas con la cultura latina. Han visitado este centro cultural en Barcelona autores de la talla de Martín Caparrós, Ida Vitale o María Negroni. En la mayoría de casos, la entrada es libre.

Artículo relacionado: Casa Asia en Barcelona

  • Conciertos

Por la Casa América de Barcelona pasan distintos autores latinoamericanos que deleitan con su música a aquellos asistentes que se animen a ir. Aunque podemos encontrar músicas de todos los estilos, normalmente se centran en el folk y la música tradicional. En este caso, los conciertos se realizan en distintas salas de la ciudad, como la Jamboree o la Sandaru.

  • Exposiciones

Otro aspecto por el cual destaca este espacio cultural en Barcelona es por acoger muchas exposiciones de autores latinos. centros culturales barcelona, espacios culturales en barcelonaLa mayoría de ellas tratan sobre aspectos relacionados con la vida en países de Latinoamérica, como no podría ser de otra manera. En muchos casos, la entrada es gratuita.

  • Debates

La Casa América de Barcelona es también un espacio de debate y reflexión. A través de distintos temas propuestos, quien así quiera puede asistir a un enriquecedor debate llevado por especialistas en la materia. Para favorecer la participación, los asistentes también pueden intervenir y dar su punto de vista sobre las cuestiones tratadas.

  • Economía

Desde un punto de vista más de negocio, también se realizan charlas y reuniones para fomentar y fortalecer los lazos entre Barcelona y las economías latinoamericanas. Así pues, quien tenga alguna idea de negocio, es un lugar idóneo para desarrollarla.

Como has visto, existen multitud de posibilidades en este espacio cultural en Barcelona. ¡Mira su agenda y no te pierdas ni una!

Acerca del autor

Albert

Alberto es maestro, escritor, graduado en Administración de Empresas. Le gusta caminar y descubrir nuevos lugares.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.