blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Exposición de la tumba de Tutankhamon en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

El Valle de los Reyes es una extraordinaria necrópolis que se encuentra en las inmediaciones de la ciudad egipcia de Lúxor. Hace 90 años, unos investigadores encontraron allí un tesoro funerario que ha pasado a la historia por su valor incalculable y por el aura maldita que acompañó a sus descubridores. Era la tumba del faraón Tutankhamon. Si hasta el próximo junio disfrutas de un alquiler piso Barcelona por meses, podrás asistir a una exposición dedicada a este hallazgo, asentada en el Museo Egipcio de la Ciudad Condal.

“Tutankhamon. Historia de un descubrimiento” incluye más de 60 valiosas piezas de arqueología egipcia y alrededor de medio centenar de fotografías con las que te podrás hacer una idea de cómo estos aventureros encontraron la tumba del “rey niño” durante tu alquiler temporal piso en Barcelona.

Comparado con otros reinados, como el de Ramsés II, el de Tutankhamon fue bastante intrascendente, pues duró poco tiempo y apenas se sucedieron reformas de importancia. Sin embargo, en estas últimas décadas ha adquirido una gran resonancia a consecuencia de lo extraordinario de su tumba.

Alquiler de piso en BarcelonaAunque en la antigüedad fue saqueada por los bandidos, lo que se encontraron en ella los arqueólogos encabezados por Howard Carter fue impresionante, como comprobarás al visitar la muestra durante tu alquiler temporal piso en Barcelona. El ajuar funerario permanecía prácticamente intacto y estaba compuesto por varios objetos que ayudaron a los investigadores a hacerse una mejor idea de cómo eran los ritos funerarios de los pretéritos líderes egipcios.

En “Tutankhamon. Historia de un descubrimiento” también se te introducirá en interesantes debates como el que versa acerca del origen de este rey o el de las causas de su muerte. Por supuesto, saldrá a colación un incómodo tema, como es el de la maldición que persigue al descubrimiento de esta tumba. ¿Sabías que poco tiempo después de hallar estos restos varios de los exploradores murieron, algunos en extrañas circunstancias? Esto ha dado lugar a leyendas y fantasías de lo más rocambolesco.

Podrás acudir a la muestra en tu periodo de alquiler piso Barcelona por meses de lunes a sábado de 10.00 a 20.00; y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. Este museo se encuentra en la calle de Valencia, 284; y se puede llegar a él a través del metro (L2, L3 y L4 en Paseo de Gracia; y L5 en Diagonal) y autobús (líneas 7, 16, 17, 20, 22, 24, 28, 39 ó 43).

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.