blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Exposición Terracotta Army Guerreros de Xi’an en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Más de una vez en la vida habrás oído hablar de los Guerreros de Xi’an, también conocidos como los Guerreros de Terracota, y si alguna vez has visto imágenes o algún documental o alguien a quién conoces ha tenido el privilegio de visitarlos en persona, seguramente sabrás lo extraordinarios que son. Desde ShBarcelona os animamos a visitar la Exposición Terracota Army Guerreros de Xi’an en Barcelona. ¡No te la pierdas!

Los Guerreros de Terracota

Exposición Terracota Army Guerreros de Xi’an en BarcelonaEn marzo de 1974, cerca de Xi’an (provincia de Shaanxi, República Popular China), un campesino descubrió por casualidad algunos fragmentos de cerámica un tanto misteriosos. Inmediatamente después, los arqueólogos emprendieron tareas de excavación y encontraron un enorme ejército de terracota con guerreros y caballos enterrados junto a los restos del Primer Emperador hacía más de 2.000 años. El emperador Qin Shi Huang, quién creía en la vida después de la muerte, pretendía que su ejército de figuras lo protegieran para continuar con sus conquistas en el más allá.

En total, se descubrieron cuatro fosas con un total de 8.000 figuras de soldados en tamaño real (miden 1,80 metros de altura) cada uno con características y rasgos diferentes (peinados, bigotes, rasgos de etnias diferentes, jóvenes, viejos…) y equipados con armaduras fabricadas con terracota. Se construyó un hangar en las ruinas llamado Museo del Ejército de Guerreros, están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la octava maravilla del mundo.

Artículo relacionado: Las mejores exposiciones de esta primavera 2016.

La exposición en Barcelona

Exposición Terracota Army Guerreros de Xi’an en BarcelonaSi quieres saberlo todo sobre los mundialmente famosos guerreros de Xi’an y por el momento no tienes planeado un viaje a China, no pierdas la oportunidad de asistir a la Exposición Terracota Army Guerreros de Xi’an, que tras el gran éxito obtenido en varias ciudades europeas y algunas españolas, se instala por fin en Barcelona.

En esta Exposición Terracota Army Guerreros de Xi’an en Barcelona viajarás a través del tiempo mediante una fiel reproducción del foso número 1 (el foso original en el que fueron hallados los primeros 4.000 guerreros) que incluye 90 réplicas de guerreros a tamaño original con elementos interactivos, un documental sobre el hallazgo arqueológico contado por quienes lo descubrieron y durante los fines de semana y festivos realizan talleres infantiles gratuitos para concienciar a los pequeños sobre la importancia de la conservación del patrimonio histórico-arqueológico y el acercamiento a la cultura asiática.

Artículo relacionado: Dónde ver exposiciones en Barcelona

Tienes la oportunidad de conocer la historia de uno de los hallazgos arqueológicos más enigmáticos de la historia del 26/03/2016 hasta el 02/06/2016 en el Teatro Coliseum (Gran Via de les Corts Catalanes, 595). Puede visitarse de martes a sábado de 10.00h a 19.30h, así como domingos y festivos de 10.00h a 17.30h. El precio de la entrada ronda entre los 8-12€, según el tipo de entrada elegida (hay precios especiales para niños, estudiantes, parados, personas con discapacidad, jubilados, colegios y paquetes familiares).

 

¿Te vas a perder esta exposición de Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.