blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Museo del chocolate en Barcelona

museo chocolate barcelona
Escrito por Idoia

¿A quién no le gusta el chocolate? Chocolate con leche, chocolate blanco o chocolate negro, cada uno tenemos una preferencia pero a casi todos nos gusta más el chocolate con leche. Sea como fuere el chocolate ha sido un elemento esencial en los desayunos e incluso comidas y cenas años atrás, tanto por su sabor como por sus componentes nutritivos y terapéuticos. Es por ello que en Barcelona tiene un museo. ¿Aún no te has pasado por él? ShBarcelona te presenta el museo del chocolate.

Museo del chocolate

El museo de chocolate de Barcelona está impulsado por el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, que tiene el objetivo de acercarnos la historia del chocolate pero también de mostrarnos los beneficios que éste aporta. El museo se sitúa en el antiguo convento de San Agustí, que precisamente cuenta con una relación histórica con el chocolate.

Y es que en el siglo XVIII el ejército borbónico tenía presente el chocolate en todas sus comidas. De hecho ya en el siglo XV el chocolate tenía un peso destacado en la sociedad y economía de Barcelona. Eso sí, fue en el siglo XIX cuando el primer obrador de la ciudad condal comenzó a popularizar el chocolate sólido.

Artículo relacionado: Los museos más curiosos de Barcelona

Actividades del museo del chocolate

. museos de barcelona, los mejores museos de barcelonaTodos estos detalles y otros muchos más se pueden ver en este museo, el cual ofrece diversas actividades para que interactúemos con el chocolate. Así, el museo organiza diferentes eventos para edades distintas, de esta manera, aparte de los juegos que organiza para niños según la edad de los mismos, para los adultos también tenemos citas importantes.

También tenemos la posibilidades de acudir a distintos tipos de maridaje. Maridaje de vino con chocolate y maridaje de éstos con champagne o con brandie. La verdad es que son maridajes, mezclas, que a principio pueden parecer muy extrañas, pero te aseguramos que si las pruebas tu vida ya no será la misma.

No obstante, también ofrece visitas guiadas sencillas, cata de chocolates y eventos o exposiciones centradas en el chocolate negro. Además, también se van organizando conciertos benéficos cuyos beneficios van a parar al gremio de pastelería de Barcelona. 

Artículo relacionado: Dónde comprar chocolate en Barcelona

En cambio si vas con niños éstos podrán realizar actividades interactivas en función de si tienen hasta tres años, de 4 a 6 años, de 6 a 12 y de 13 a 17. Para cualquier actividad en grupo hay que acudir a la página web del museo de chocolate y reservar.  En ese sentido el museo cuenta con material educativo de gran calidad con el objetivo de expandir lo máximo posible el amor, la historia y la cultura del chocolate que tanto ha ayudado a la economía de Barcelona.

El museo está abierto de lunes a sábado de 10 a 19 de la tarde pero los domingos y festivos abre de 10 a 15. En cuanto a los precios la entrada general vale 6 euros pero hay descuentos para grupos. Descuentos que puedes estudiar en la página web antes citada. Se trata de uno de los mejores museos de Barcelona, por lo que te lo recomendamos.

Información práctica del Museo del Chocolate de Barcelona

. museos de barcelona, los mejores museos de barcelonaMuseo del Chocolate

  • Calle Comerç, 36
  • 08003 Barcelona
  • T. 93 268 78 78
  • info@museuxocolata.cat

Para llegar con transporte público

  • Estación de Jaume I (L4 de Metro)
  • Estación de Arc de Triomf (L1 de Metro)
  • Autobuses 39, 40, 42, 45, 51, 120, H16, V15 y V17

¿Has estado en este museo de Barcelona? Cuéntanos tu experiencia

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.