blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Escuelas de homeopatía en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

La homeopatía es la pseudomedicina que más de moda está últimamente. Se trata de un sistema de medicina alternativa o un método curativo especialmente indicado para restablecer la salud de los pacientes, previniendo y tratando enfermedades agudas o crónicas como cefaleas, trastornos digestivos, enfermedades de origen nervioso, enfermedades infecciosas, etc. Los medicamentos homeopáticos tienen la ventaja (frente a los más conocidos por todos) que no presentan efectos adversos ni contraindicaciones.

Si te gusta el sector de la salud, la investigación o asistir a personas en la prevención y el tratamiento de patologías, debes formarte en una escuela. En este artículo de ShBarcelona te hablaremos de las escuelas de homeopatía en Barcelona.

Institutos de homeopatía en Barcelona

escuelas de homeopatia en barcelonaInstituto Superior de Medicinas Tradicionales especialista en el sector de la salud, que ofrece una sólida formación en Terapias Naturales. Fue inaugurado por el Decano de la Facultad de Medicina Tradicional China de Pequín. Las áreas de estudio que ofrecen son: homeopatía, naturopatía, osteopatía, masaje, wellness y estética natural, shiatsu, coaching y salud, medicina tradicional china, acupuntura, crecimiento personal y terapias energéticas. Ofrecen la posibilidad de realizar cursos presenciales, y también formación online, que permite cursar programas formativos con horarios muy flexibles y sin necesidad de desplazarse.

A parte de los cursos, también realizan formación en graduados y masters en homeopatía y naturopatía, acupuntura, medicina tradicional china y terapias manuales. Paralelamente a la creación de este instituto, pusieron en marcha una clínica con doble finalidad: por un lado, poder poner en práctica los métodos estudiados; y por otro lado, como complemento en la formación de los alumnos para que puedan llegar a ser los mejores profesionales en las áreas que imparten. Al finalizar los estudios, todos los ex alumnos pueden entrar en su bolsa de trabajo para acceder al mundo laboral.

Artículo relacionado: Los mejores spa’s y centros wellness en Barcelona.

Otra de las escuelas de homeopatía en Barcelona es el Instituto de Terapias Naturales que se ha convertido en uno de los referentes en la ciudad condal. Su formación básicamente enseña el oficio de terapeuta a través de la medicina y las terapias naturales. Ofrecen cursos para todos los públicos, para universitarios (graduados, diplomados o licenciados en farmacia, biología, nutrición, ciencia de la actividad física y del deporte, odontología, podología, bioquímica o ciencias biomédicas) y talleres o seminarios con gran contenido práctico.

escuelas de homeopatia en barcelonaInstituto homeopático de Cataluña que ofrece una buena formación en homeopatía clásica o unicista e intenta difundirla. Su objetivo principal es que surjan nuevos profesionales homeópatas preparados y muy competentes (osteópatas, acupuntores, psicólogos, fisioterapeutas, naturópatas, diplomados en enfermería…).

Ofrecen tres cursos académicos: Diplomado en criterio homeopático (primer curso académico), donde el alumno adquiere conocimientos de anatomía y fisiología, aprende los principios de la homeopatía y es capaz de utilizar los remedios homeopáticos en las diferentes dolencias. Postgrado en criterio homeopático (segundo curso académico), se aprende a encontrar los síntomas de las enfermedades crónicas y se estudian los remedios. Máster en criterio homeopático (tercer curso académico), totalmente práctico, ya que se realizan casos clínicos y su análisis.

Teniendo en cuenta que no todos los alumnos tienen la misma disponibilidad, para todos los cursos ofrecen diferentes modalidades: presencial, en fin de semana, a distancia y online, salvo el máster, que en ningún caso se realiza en modalidad presencial. El instituto cuenta con otros centros docentes asociados, donde se realizan algunos cursos o seminarios.

Escuelas de homeopatía en Barcelona

Escuela de homeopatía en Barcelona dedicada a la enseñanza de futuros profesionales de la salud que desean especializarse en remedios naturales, como la Medicina Natural y las Terapias Complementarias (homeopatía, naturopatía, acupuntura, terapias manuales y naturales, dietética y nutrición, reflexología, nutrición ortomolecular, oligoterapia, kinesiología, ayurveda y aromatería). Imparten un gran número de cursos presenciales, cursos online, talleres, seminarios y conferencias. Valoran la formación previa de sus estudiantes para reducirles horas y costes. Como puntos fuertes a destacar, ofrecen un servicio de tutoría a sus alumnos y disponen de una Biblioteca de Medicina Natural donde se puede adquirir toda la información sobre salud y tratamientos.

escuelas de homeopatia en barcelonaEscuela de Terapias Alternativas que por un lado ofrece cursos de homeopatía presencialmente y online, pero que por otro lado brinda asesoramiento sobre todo tipo de enfermedades y sobre la salud en general, siempre de la mano de las Terapias Alternativas. Los cursos están abiertos a todo el que quiera conocer más sobre la medicina natural, pensados para grupos reducidos, con precios muy competitivos que incluyen material didáctico, y además, en todos ellos hay la posibilidad de realizar prácticas con casos reales.

Como pioneros en medicina alternativa en Barcelona, publican artículos de interés general sobre temas del ámbito de la salud, y su línea terapéutica general es la Terapia Integrativa Cardesin, un método que engloba diferentes disciplinas aplicadas simultáneamente resultando una terapia muy completa y eficaz.

Artículo relacionado: Flotárium en pareja en Barcelona.

Como vemos, hay todo tipo de escuelas de homeopatía en Barcelona, que a parte de ofrecer formación para preparar a nuevos profesionales dentro de este ámbito de la salud, también proporcionan una ayuda alternativa para todas esas personas en búsqueda constante de remedios frente a enfermedades o dolencias propias o de los que tenemos a nuestro alrededor.

¿Qué más nos puedes contar sobre cursos de homeopatía en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

1 Comentario

  • Sou Brasileiro y estoy a buscar una forma de presenter un producto utilisado por Los nativos de la amazonia con beneficios para Las personas que sufren con la emodialise entre outros infermidades.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.