blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Ruta modernista por Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

La Navidad es una época del año ideal para recorrer las calles de Barcelona, decoradas con luces de todos los colores y en plena ebullición social y comercial. Aprovecha el paseo por la ciudad para visitar, también, los edificios más emblemáticos del modernismo catalán, uno de los atractivos turísticos más destacados. Desde ShBarcelona te proponemos una posible ruta entre estas obras arquitectónicas para que te deleites con sus formas sinuosas, su ornamentación inspirada en la naturaleza y la belleza de sus materiales.

Artículo relacionado: Museo del modernismo en Barcelona

Descubre las obras más representativas del modernismo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El recorrido se centra en la zona de l’Eixample y en el Paseo de Gracia, la ancha avenida que transcurre desde Plaza Cataluña hasta la Diagonal y que concentra los edificios modernistas más conocidos. La Sagrada Familia: esta es la obra maestra de Antoni Gaudí, el arquitecto por excelencia del modernismo en Cataluña. Se prevé que su construcción termine en el 2026, aunque muchas son las voces que opinan que, según el ambicioso proyecto del difunto Gaudí, esta sería un obra casi inacabable. Es el punto de partida de la ruta y puedes aprovechar para visitar esta gigantesca catedral, subir a una de sus torres o darte una vuelta por la casa-museo Gaudí. Este verdadero símbolo de identidad de Barcelona te dejará boquiabierto… La Casa de les Punxes: también conocida como Casa Terrades, fue diseñada por uno de los arquitectos más conocidos del modernismo catalán junto a Gaudí, Josep Puig i Cadafalch, y construída en el 1905. La Casa de les Punxes está situada en la Avenida Diagonal, y toma su nombre de las agujas que coronan sus seis torres (punxes en catalán significa pinchos, agujas). Esta preciada obra arquitectónica fue puesta a la venta en 2010 y adquirida por un empresario catalán por 25 millones de euros. Por ello, es una propiedad privada y no se puede visitar.

La Pedrera: o Casa Milà, es la siguiente parada de esta ruta, a la que llegaremos si seguimos andando por la Avenida Diagonal en dirección montaña y giramos a la derecha por Paseo de Gracia. Antoni Gaudí fue el que diseñó el proyecto para este edificio por encargo de la familia Milà i Camps, un adinerado clan de la industria textil. Actualmente se puede visitar el interior del edificio, el cual alberga una reproducción fiel de la casa que correspondía a la familia Milà, así como una sala de exposiciones en la planta baja, un desván que revela algunos secretos de la construcción de La Pedrera y una gigantesca azotea con increíbles chimeneas.

Artículo relacionado: Modernismo de botica y antiguas farmacias de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La Casa Batlló: después de haber hecho la visita pertinente a La Pedrera sigue descendiendo el Paseo de Gracia y a la derecha encontrarás la Casa Batlló, justo en el cruce con la calle Aragón. Esta es otra de las maravillas arquitectónicas del modernismo ideadas por Antoni Gaudí y en ella se aprecia sustancialmente su época naturalista, durante la cual se inspira en las formas orgánicas de la naturaleza, tanto para los elementos estructurales como ornamentales. Esta construcción también se puede visitar y se trata de una remodelación de un edificio ya existente propiedad de Josep Batlló, un rico hombre del negocio textil. Casa Lleó Morera: este edificio se encuentra unos números más abajo de la Casa Batlló y es un proyecto arquitectónico de Lluís Domènech i Montaner. Francesca Morera Ortiz, sobrina del propietario de la finca, ordenó la remodelación de ésta, que sigue el estilo modernista de principios de siglo. La familia quiso dejar huella haciendo continuas referencias a su apellido en los elementos decorativos de la Casa Lleó Morera, así como construyendo un templete en la parte superior del edificio. Actualmente es propiedad de la editorial Planeta y está cerrada al público.

¿Has visitado alguna de estas obras maestras del modernismo?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.