blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Sitios de interés de la comarca del Baix Llobregat

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

Entre todas las comarcas de la provincia de Barcelona se halla la del Baix Llobregat. Es la tercera con mayor densidad de población y en ella confluyen ríos, mares y montañas. Su espacio tiene incontables sitios para visitar y se ubica muy cerca de la Ciudad Condal. De hecho, el aeropuerto de El Prat se sitúa en allí. Se puede ir a conocer en de día o dormir allí en alguno de los maravillosos lugares que ofrece. Desde ShBarcelona te contamos cuáles son los sitios de interés más destacados para descubrir en esta maravillosa comarca.

Artículo relacionado: Pueblos cerca de Barcelona para visitar

Castillo de Eramprunyá

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Federag vía VisualHunt

En el municipio de Gavà y a 400 metros sobre el nivel del mar se halla el Castillo de Eramprunyá. En la Época Medieval fue un sitio estratégico para controlar los territorios circundantes, pues se halla en la cima de una montaña desde la que se tienen amplias vistas. Fue construido por el Imperio Carolingio y por Al-Andalus y sirvió como sede política, económica y militar. Hoy se pueden visitar los restos del castillo en el que se definen tres recintos: el superior, donde se hallaba el cuerpo de guardia y la residencia del señor feudal, el inferior, donde se ubica la iglesia y el cementerio, y el exterior desde donde se accedía al sitio que se cerraba con una muralla. Para visitar este sitio histórico es necesario dirigirse al Museo de Gavà, situado en la Plaza de Dolors Clua, número 13-14. Para mayor información puedes llamar al 932639610 o escribir por email a museu@gava.cat.

Parque Arqueológico Minas de Gavà

En la década de los 70, hace casi 50 años, se descubrieron yacimientos arqueológicos de minas del período neolítico. Se trata de las primeras ruinas de explotación minera subterránea, de aquella época, halladas en España y en Europa. He aquí su grado de importancia a nivel histórico. Se encontraron cuando se estaban haciendo trabajos de construcción en el barrio de Can Tintorer. Primero se vieron aberturas en el terreno y luego, con un gran trabajo, se hallaron las cuevas en las que se realizó un estudio arqueológico para determinar que eran minas de las que se extraían diversos minerales, entre ellos, turquesa y variscita.

El Parque Arqueológico está emplazado en la calle Jaume I, número 7, de la ciudad de Gavà y, según si es invierno o verano, tiene distintos horarios de apertura y cierre. En la página web se puede consultar esta información junto con los precios, visitas guiadas y servicios.

Playas del Baix Llobregat y el Delta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

En la comuna de Baix Llobregat se encuentra una extensión de playas que abarca las localidades de El Prat, Viladecans, Gavà y Castelldefels. Aunque no son las más promocionadas son muy recomendadas, pues constan de amplio espacio. Son tranquilas, no suelen estar muy masificadas, y hay chiringuitos para disfrutar del ambiente de chill-out que se genera. Las playas más destacadas son las de Castelldefels, donde, además, se sitúa el Canal Olímpico de Cataluña, lugar perfecto para realizar deportes y actividades acuáticas. En medio de esta zona costera se halla también el Delta del Llobregat; un parque natural protegido con una gran diversidad de flora y fauna, entre humedales, playas y cañizos.

Artículo relacionado: Escapada de fin de semana a Castelldefels

Termas romanas

En Sant Boi de Llobregat se pueden conocer las termas romanas mejor conservadas de Cataluña. Datan de fines del siglo II y, según los estudios realizados, habrían estado funcionando hasta el siglo V. En el espacio hay dos instalaciones. La primera es donde se encontraban los vestuarios, la sala principal y la piscina fría. En la segunda, la sala de agua templada, la de agua caliente y los baños de vapor.

En la página web del Museo de Sant Boi de Llobregat puedes obtener mayor información acerca de las termas, de la Torre Bemviure, construida en el siglo X, y del museo de la ciudad con las actividades y los servicios educativos que brinda.

Colonia Güell

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Pepe Manteca vía VisualHunt

En el municipio de Santa Coloma de Cervelló se halla la colonia modernista catalana más grande del territorio. Un sitio donde vivían los obreros de las fábricas de la familia Güell. La colonia cuenta con 10 edificios entre las viviendas, el teatro, la parroquia, la escuela y el convento. Allí mismo se encuentra la llamada Cripta de Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un templo que comenzó a construir Gaudí en 1908, pero que no finalizó por no disponer del presupuesto correspondiente. Solo se llegó a levantar la nave inferior y es lo que, hoy en día, se llama cripta y se puede visitar. Para más información puedes visitar su página web o contactarte por teléfono al número 936305807.

Catalunya en Miniatura

Catalunya en Miniatura es un parque temático, declarado de interés turístico, donde se pueden ver los atractivos más importantes de la comunidad en maquetas a escala 1:25. Los monumentos y edificios más importantes están representados y expuestos en este parque que es un bonito lugar para pasar el día. Es un sitio ideal para disfrutar con niños, pues tiene una parque de aventuras con juegos, zona de picnic, un anfiteatro, bares y restaurantes. Además, hay un tren que, en un recorrido de 10 minutos, enseña una visión panorámica de todo el parque.

Para más información puedes visitar la página web, contactarte por teléfono al 936890960 o por email a info@catalunyaenminiatura.com

¿Qué otro sitio nos recomiendas para visitar en el Baix Llobregat?

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.